Turista extranjero marco legal

Páginas: 15 (3742 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
“ANTONIO JÓSE DE SUCRE”
TURISMO Mención HOTELERIA
I SEMESTRE





EL TURISTA EXTRANJERO EN VENEZUELA
BASES LEGALES









Estudiante: MAURIZIO RIBA
Profesor: JESUS GARCIA




Mérida, 13 de Febrero de 2014

INDICE
Pág.
Índice…………………………………………………………………………………..02
Introducción…………………………………………………………………………...03
El Turismo-definición………………………………………………………………..04
Clasificación de turismo……………………………………………………………..04
Importancia Socioeconómica y cultural del turismo………………………………04
El Turista extranjero – perfil jurídico………………………………………………..05
Ingreso al país sin necesidad de visa consular………………………………......06
Ingreso al país de ciudadanos de la Comunidad Andina………………………..09
Admisión e inadmisibilidad deextranjeros……………………………………….. 10
Requisitos de admisión……………………………………………………………...10
Inadmisibilidad………………………………………………………………………..10
Derechos y deberes del extranjero…………………………………………………11
Derechos………………………………………………………………………………11
Deberes……………………………………………………………………………….12
El turista extranjero – perfil económico…………………………………………….13
Conclusiones………………………………………………………………………….16
Referencias…………………………………………………………………………...18Anexos………………………………………………………………………………...19



INTRODUCCION

Durante siglos, el hombre se ha trasladado de un lugar a otro por diversos fines, por lo que muchos autores afirman que el deseo de viajar es una cualidad inherente al ser humano. No obstante es a partir del siglo XIX que este afán de viajar comienza a institucionalizarse y a convertirse en un negocio rentable para las empresas que se ocupan de proporcionar los medios para tal fin.
El Estado interviene cada vez más en laregulación de la actividad, ya sea para proteger al viajero o para fomentar el crecimiento de la actividad, creándose sistemas de ordenación jurídica que norman y envuelven la actividad turística en su desarrollo esencial, convirtiendo al viajero y al prestador de servicios turísticos en sujetos del Derecho Administrativo a través del llamado Derecho Social, que responde a exigencias de lacompleja sociedad actual
Mucho se ha hablado y se ha dicho sobre el turismo, dando en cada caso en particular una conceptualización que lo define de maneras diferentes, en todo caso, solo se concreta como una actividad humana realizada al desplazarse de un lugar a otro con diferentes motivos.
En este trabajo quiero analizar en breve que es el turismo, la figura del turista en general y seguidamenteilustrar de manera más específica quien es del turista extranjero en Venezuela según el marco legal analizando también derechos y obligaciones de los mismos por el periodo que visitan a Venezuela.
En mi análisis tomare en consideración la investigación hecha personalmente a través de entrevistas con algunas representaciones consulares de Venezuela en países extranjeros y diplomáticos de paísesextranjeros en Venezuela además de entrevistas en varias oficinas de migración y extranjería del país.
Veremos entonces que no es suficiente la distinción entre turistas extranjeros y nacionales porque las leyes de inmigración son diferentes en base al país de procedencia y al medio de transporte utilizado.

El Turismo- definición
.
Se define turismo como la suma de las relaciones y prestaciones deservicios que se derivan de los desplazamientos humanos voluntariamente efectuados, de una manera temporal y pos razones diferentes, tantos de los negocios como de las consideraciones profesionales.
Es el conjunto de integraciones humanas como: transportes, hospedaje, diversión, enseñanza derivadas de los desplazamientos humanos transitorios, temporales o de transeúntes de fuertes núcleos de población,con propósitos tan diversos como son múltiples los deseos humanos y que abarcan gamas variadas de motivaciones; es la actividad que se realiza, según las motivaciones que experimenta el individuo para satisfacer sus necesidades y en busca de la consumación de sus deseos. Este concepto nos permite un enfoque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARCO LEGAL TURISTICO
  • Marco legal de empresas turísticas
  • Marca Turistica
  • Marca turistica
  • Marco Legal
  • Marco legal
  • marco legal
  • Marco Legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS