Turistas y vagabundos

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Turistas y vagabundos. Zygmunt Baumamm
Todos somos viajeros al menos en un sentido espiritual, de manera que ya no se justifican las razones para hallarnos en un lugar particular, ya que la idea deun estado de reposo solo existe en un mundo inmóvil, inerte. La globalización en este sentido es el protagonista del movimiento constante, apresurado y efímero delimitado por el consumo. La sociedadcontemporánea nos invita por norma a cumplir bien la función de consumidor es decir consumir para vivir o vivir para consumir.
La plaga de la sociedad de consumo es que para consumir se necesitatiempo, la cultura de la sociedad del consumo no es de aprendizaje sino de olvido. Que los objetivos adquiridos sean durables ya no interesa, lo que interesa es el deseo de consumir, la esperanza desatisfacción. En este sentido se apela a las emociones del consumidor ya que le producto debe causar una sensación nueva, inédita, arriesgada.
La sociedad de consumo esta estratificada, con los de arribay los de abajo para los cuales sus diferencias son realmente marcadas, los de arriba tienen la posibilidad de voluntad, caracterizados por un tiempo copado, viven en el tiempo el espacio no rige paraellos, se derrumban las fronteras nacionales. Los de abajo no deciden, las situaciones los deciden por ellos, tiempo abundante pero en el no pasa nada, viven en el espacio que ata el tiempo y loscontrola, no existe el menor poder sobre el espacio, en ellos los lugares deseados son cada vez más distantes, altos.
Los viajeros se diferencian en dos, los turistas y vagabundos; en donde los turistasse desplazan o permanecer en un lugar porque lo deciden, porque quieren, su mundo está a su alcance, el mundo y la globalización está hecho a su medida Los vagabundos en cambio saben que no sequedarán mucho tiempo en un lugar aunque lo deseen, no tienen otra elección soportable.
Pero en este camino el turista y vagabundo son las dos caras de la moneda, no existe la una sin la otra. Tanto el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turistas y vagabundos
  • turistas y vagabundos
  • Turistas y Vagabundos Zigmunt Bauman
  • Turistas y vagabundos
  • turistas y vagabundos ensayo
  • ensayo turistas y vagabundos
  • Resumen turistas y vagabundos Bauman
  • Turistas Y Vagabundos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS