TURISTAS Y VAGABUNDOS11 1

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015
TURISTAS Y VAGABUNDOS
En el texto “Turistas y vagabundos”, Zygmunt Baumann expone la manera en la cual la globalización mueve a la sociedad actual por medio del consumismo desenfrenado y laconstante tentación, las cuales manejan a su antojo el estilo de vida de muchos y acentúan las ya marcadas diferencias entre estratos.
Inicialmente, Baumann se refiere al constante movimiento que se dainnato en todos los seres humanos y que, con el paso del tiempo, ha ido evolucionado de manera significativa; es decir, no se necesita viajar para transportarnos a otros lugares, ya que por medio delacortamiento de las distancias que se anulan, estas dejan de ser un inconveniente y eliminan las barreras existentes. Por esta razón, cada vez hay menos motivos para quedarse en un solo sitiodeterminado, convirtiéndonos en nómadas que se desplazan cada vez más rápido entre espacios y eliminando la necesidad de un lugar de reposo fijo.
La globalización acerca cada vez más la economía a un estado deproducción de lo efímero, en donde se reduce drásticamente el tiempo de vida útil de las cosas. Para esto, necesita seducir y despertar el deseo de los consumidores viajeros que sucumben fácilmenteante la promesa vana de satisfacción, felicidad y emociones nuevas. Estas sensaciones se reducen a un tiempo limitado y posteriormente se transforman en otro nuevo deseo, de manera que el consumidor notiene descanso y el mercado genera ganancias que aumentan exponencialmente.
Según Baumann “Todos los seres vivos consumen” creando y amplificando una sociedad en donde sus miembros son comprometidosconsumidores. Además, esta sociedad es estratificada y conlleva a grandes diferencias en cuanto al trato, procedencia y lujos del consumidor. El turista es aquel que puede escoger a voluntad susiguiente lugar de visita y vive los placeres del mundo flexible, ya que tiene los medios suficientes para satisfacer sus deseos; por otra parte, el vagabundo es considerado consumidor defectuoso por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1. El Entorno En La Mercadotecnia Turistica
  • FAUNA TURISTICA 1
  • ANALISIS DEL DESARROLLO TURISTICO 1
  • Tema 1: La Actividad Turística
  • geografia demanda turistica 1
  • Mercadotecnia Turistica, Ejercicio 1
  • Atractivos Turisticos 1
  • Demanda Turistica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS