Turnan caso a Patishtan

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
Turnan caso Patishtán a presidente de tribunal en Tuxtla Gutiérrez
Freddy Gabriel Celis Fuentes será responsable del proyecto y deberá presentarlo en 10 días hábiles. 
San Cristóbal de Las Casas,Chis. El Primer Tribunal Colegiado de Circuito con residencia en Tuxtla Gutiérrez, designó a su presidente Freddy Gabriel Celis Fuentes como responsable de elaborar el proyecto del caso de AlbertoPatishtán Gómez, cuyo resolutivo deberá de estar listo a más tardar en diez días hábiles a partir de hoy, informó el abogado Sandino Rivero.
Agregó que una vez que esté listo el proyecto, Celis Fuentesy los otros dos magistrados que integran el Tribunal, Manuel de Jesús Rosales Suárez y Arturo Eduardo Zenteno Garduño, sesionarán para analizarlo y luego votarlo por mayoría o por unanimidad.
Señalóque los magistrados del Tribunal sesionan cada jueves, por lo que el resolutivo podría estar listo el próximo 5 o el 12 de este mes, aunque eventualmente pueden realizar sesiones extraordinarias.“Nosotros estamos convencidos de que jurídicamente hay elementos suficientes para reconocer su inocencia, la cuestión es si hay voluntad del poder judicial de la federación vía este Tribunal para resolverla inocencia del profesor”, aseveró.
Dijo que el pasado viernes Celis Fuentes y Rosales Suárez recibieron a una comisión de la Caravana por la Libertad de Patishtán Gómez que el fin de semana realizóuna visita de dos días a Chiapas.
“Consideramos que hubo una buena recepción y atención de los dos magistrados. La comisión planteó su interés porque el caso se resuelva a favor del profesor, ya quehay elementos jurídicos suficientes para ello”, manifestó Rivero.
Reiteró: “Jurídicamente está demostrado que es inocente y en el contexto político muchas voces se han manifestado a favor de suliberación: organizaciones, intelectuales, académicos, artistas, funcionarios federales y estatales comenzando con el gobernador Manuel Velasco Coello, además de que la Cámara de Senadores envió un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso Turner
  • caso sindrome de turner
  • Caso turna-consurs
  • Turnos
  • turna
  • Turner
  • Turno
  • turnos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS