Turner

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Las mutaciones
Una mutación es un cambio en el ADN, el material hereditario de los seres vivos. El ADN de un organismo influye en su aspecto físico, en su comportamiento y en su fisiología — entodos los aspectos de su vida. Por lo tanto, un cambio en el ADN de un organismo puede producir cambios en todos los aspectos de su vida.
Las mutaciones son aleatorias
Las mutaciones pueden serbeneficiosas, neutras o dañinas para el organismo, pero las mutaciones no «intentan» proporcionar lo que el organismo «necesita». En este sentido, las mutaciones son aleatorias — el hecho de que una mutaciónconcreta suceda o no, no está relacionado con lo útil que sería.
No todas las mutaciones son relevantes para la evolución
Dado que todas las células de nuestro cuerpo contienen ADN, hay multitud delugares en los que pueden producirse las mutaciones; sin embargo, no todas las mutaciones son relevantes para la evolución. Las mutaciones somáticas son las que se producen en las células noreproductoras y no se transmiten a la descendencia.
Por ejemplo, el color amarillo de la mitad de esta manzana Red Delicious fue causado por una mutación somática, por lo que sus las semillas no sonportadoras de la mutación. Mutación  
Mutación es el cambio de una característica de un organismo que se presenta súbita y espontáneamente y que se transmite (o no) a la descendencia. La unidad genéticacapaz de mutar es el gen  (unidad de información hereditaria que forma parte del ADN). Por lo tanto, mutación es la alteración (adición, pérdida o cambio) de la secuencia de nucleótidos del ADN (o en elcaso de virus, del ARN).
Las mutaciones pueden ser:
Mutaciones espontáneas: son las que se producen en condiciones normales de crecimiento y del ambiente. Representan la base de la evolución.Mutaciones inducidas: son aquéllas provocadas por factores externos (mutágenos). Pueden ser producidas por:
Agentes físicos:
Radiaciones ionizantes =3D rayos X, rayos alfa, beta y gamma de fuentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turnos
  • Turner
  • Turner
  • Turno
  • turnos
  • TURNER
  • Mi Turno
  • Turnos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS