Turning torse

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Situado en Malmö Suecia. Es el más alto en su país y el segundo de Europa, obra del arquitecto español Santiago Calatrava. Fue inaugurado el 27 de agosto de 2005,de la construcción. Ha recibido el premio MIPIM en la feria de la construcción de Cannes (Francia) de 2005 al mejor edificio residencial del mundo.
Esta torre,inspirada en una escultura que representa un torso humano, del propio Calatrava, se retuerce sobre sí misma dando un giro de 90 grados desde la base hasta laplanta más alta.
El edificio, construido en acero, vidrio y hormigón armado, se estructura en nueve cubos rotatorios cuyo principal elemento estructural es un núcleode hormigón armado, de 10,6 metros de diámetro (a modo de columna vertebral). Su centro se corresponde exactamente con el eje de rotación de las plantas. Elexterior del edificio está revestido por paneles de cristal y aluminio. Cada uno de los cubos tiene seis plantas. Turning Torso (torso en giro) es un rascacielos de 190metros de altura y 54 plantas
El origen del edificio se remonta a 1999. El director gerente de la cooperativa sueca de viviendas HSB, fundada en 1923, promotora yactual propietaria del edificio, Johnny Örbäck, quedó impresionado al ver en un catálogo una escultura de un torso humano de Calatrava realizada en 1998.
Lospolíticos locales consideraron el turning torse importante para la ciudad como un símbolo más nuevo e internacional
Turning Torso es un ejemplo de la «arquitecturaviva» de Calatrava, en la que la anatomía y la naturaleza son las fuentes de inspiración del ingeniero.


http://es.wikipedia.org/wiki/Turning_Torso
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • turning torso
  • turning torso en malmo
  • Turning torso
  • Función De El Turning Torso
  • Turning torso, santiago calatrava
  • Torso
  • Torsen
  • Turning tables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS