turquia

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Sayra Elena Ruiz De Anda
39578
Negocios Internacionales
Negocios en Europa
11 de June de 2013

PROTOCOLO CULTURAL DE TURQUIA
Por lo regular las empresas son familiares, la tomade decisiones las hace un anciano, y que no te extrañe que la mayor parte de la negociación la haga un familiar.
Ellos empiezan la negociación con una pequeña charla de cómo te fue entu viaje, y qué opinas de Turquía ellos te podrán hablar mal de su país, pero tú tienes que decir cosas buenas. Aparte que tienes que tener mucha paciencia en las negociaciones puedentener lugar en innumerables tazas de té o café.
Otras preguntas que te pueden hacer es como tus antecedentes, tu educación. Estas preguntas son muy importantes y serias, ellos se basan enla confianza que has construido desde estas preguntas.
Su idioma oficial es el turco pero siempre tratan de tener una persona que hable ingles y sus cartas están en ingles, pero ellostoman mucho en cuenta que les digas unas grases en turco.
Tienes que organizar con antelación la cita, recuerda que ellos toman unas extensas vacaciones durante los meses de junio,julio y agosto.
La mayoría de las empresas su entretenimiento es en un restaurante, pero no te preocupes ya que la comida turca es una de las mejores del mundo. Sin embargo tu nunca puedesportarte como el anfitrión, ya que su hospitalidad es grande y no dejarían que tu pagaras la cuenta, solo cuando ellos te inviten a una comida podrás acordar tu pagar la cuenta aunqueaun si te costara mucho convencerlos de que tu pagues.
Servicio en restaurantes turcos es muy rápido.
Ellos no suelen pedir toda la comida a la vez. Suelen fumar entre plato y plato.Los buenos temas de conversación son la larga historia de Turquía trata de evitar los conflictos del país, turismo, logros culturales y deportivos su deporte más común es futbol.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turquia
  • turquia
  • TURQUIA
  • Turquia
  • Turquia
  • Turquia
  • Turquia
  • Turquía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS