Turquia

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
En el periodo de globalización Turquía ha sido una de las economías con mayor dinámica económica y comercial por ello la importancia de buscar un acercamiento comercial y de inversión con estepaís.
Colombia y Turquía son dos economías que han registrado favorables indicadores en la última década, lo cual condujo a que en el entorno económico internacional, se las incluyera en el grupo de losCIVETS1; países emergentes con buenas perspectivas de crecimiento en el mediano plazo.


Turquía con alta capacidad adquisitiva y con una demanda creciente de importaciones, ofrece gran variedad deproductos con las cuales Colombia podría entrar a competir eficientemente.
“Este TLC es un paso fundamental en el esfuerzo de estrechar los vínculos entre ambos países y ampliar las oportunidades denegocios, con Turquía, el cual cuenta con un mercado de más de 74 millones de habitantes, y  lidera los pronósticos de crecimiento económico, entre las naciones pertenecientes a la Organización para laCooperación y Desarrollo Económico (OECD), con 6.7% entre el 2011 y el 2017”, dijo el Ministro.
El Ministro aclaró que el TLC cubrirá  inicialmente, acceso al mercado de bienes; reglas de origen;procedimientos aduaneros; normas sanitarias y fitosanitarias; normalización técnica; defensa comercial; propiedad intelectual; competencia; comercio y desarrollo sostenible - laboral y ambiental -; entradatemporal de personas de negocios; solución de diferencias; y cooperación.
Colombia y Turquía tienen suscrito un Acuerdo de Cooperación Comercial desde mayo de 2006, que se encuentra en proceso deaprobación, y constituye un antecedente relevante en el relacionamiento con ese país., indicó el Ministro Diaz-Granados.
El comercio bilateral entre Turquía y Colombia, en 2010, fue de 271,4 millones dedólares,  y en 2009 fue de 379,5 millones de dólares. Del volumen de comercio bilateral en 2010, 214,6 millones de dólares corresponden a ventas de Colombia a ese país,  y 56,7 millones de dólares a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turquia
  • turquia
  • TURQUIA
  • Turquia
  • Turquia
  • Turquia
  • Turquía
  • Turquia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS