Tursimo

Páginas: 25 (6058 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
CAPÍTULO I
FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA
1.1 MARCO TEÓRICO

1.1.1 IDEA DE NEGOCIO
Una idea de negocio es la base de donde parte todo proyecto empresarial.
Si partimos de una buena idea seguramente podamos llevar a cabo el proyecto empresarial por diversos motivos: porque creeremos en él y porque podremos contar con el apoyo externo necesario para ponerlo en marcha, todo ello realizandopreviamente un análisis de viabilidad de todo el proyecto.
Antes de empezar un buen negocio es necesario tener una idea clara de la clase de negocio que se desea operar.
Un negocio de éxito cubre las necesidades de sus clientes, les brinda a las personas lo que ellas desean o necesitan; su idea de negocios le dirá:
• Qué producto o servicio venderá su negocio;
• A quién le venderá su negocio;
•Cómo venderá su negocio sus productos o servicios;
• Qué necesidad de sus clientes atenderá su negocio.

1.1.1.1 ¿Cómo elaborar una idea de negocio?
Toda buena idea de negocios está basada en el conocimiento de los deseos del mercado. El mercado varía de lugar en lugar según quiénes viven en el área, de cómo viven y en qué gastan su dinero. Cuando usted conoce las necesidades e intereses de laspersonas puede encontrar muchas ideas de negocios que se le podrían haber pasado por alto.
Las ideas de negocio pueden venir de muchas fuentes, unas pueden salir de nuestra propia intuición, de los hábitos de vida, etc.
Ahora bien, también podemos tener un espíritu emprendedor y no conocer en determinado momento que ideas pueden suponer una oportunidad de negocio.
Así una idea de negocio puedederivar de las siguientes fuentes:
 Propia creatividad: Como bien hemos dicho antes, la idea puede surgir de un pensamiento propio o de un planteamiento que tengamos a cerca de una necesidad en nuestros hábitos de consumo.
 Nuevos inventos: Cuando la idea viene de una investigación que se ha realizado sobre ese planteamiento que lleva implícita una orientación comercial.
 Nuevas Tecnologías:La utilización de Internet está provocando la aparición de nuevos métodos de comercialización de los productos o servicios que ofrecemos a nuestros clientes, utilizando la red como medio de trabajo.
 Tendencias Sociales: En nuestro entorno van surgiendo cambios demográficos, culturales y políticos que van creando nuevas necesidades en la sociedad. Por tanto fruto de la observación de estoscambios nos pueden surgir ideas de negocio con el fin de crear nuevos productos o servicios.
 Conocimientos adquiridos: Una persona emprendedora que haya adquirido determinada formación académica, le surgirán mejores ideas de negocios relacionados con sus estudios específicos, porque conocerá mejor que servicios o productos puede ofrecer al mercado que se va a dirigir.
 Experiencia adquirida: Lomismo ocurre con la experiencia profesional y laboral que tiene una persona emprendedora. Su conocimiento en un determinado sector y sus habilidades técnicas pueden definir una buena idea de negocio.
 Observación sistemática: Puede haber personas emprendedoras que por diferentes circunstancias tengan muy claro que quieren montar un negocio pero no saben cuál elegir, de ahí la necesidad de observarconstantemente nuestro entorno. Estas ideas puede que no sean propias sino que provengan de otros medios, como por ejemplo el traspaso de un negocio, ejemplos que se analizan en revistas especializadas, franquicias, entre otras.

1.1.2 EMPRESA
Conjunto de factores de producción coordinados, cuya función es producir y cuya finalidad viene determinada por el sistema de organización económica enel que la empresa se halle inmersa. En el sistema capitalista o de economía de mercado, el fin de la empresa ha consistido tradicionalmente en la obtención del máximo beneficio o lucro, mientras que en las economías colectivistas con dirección centralizada el fin de la empresa ha consistido en cumplir los objetivos asignados en un plan más general, de ámbito nacional, regional o local.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tursimo
  • el tursimo
  • tursimo
  • Tursimo
  • Marketing-tursimo
  • Definiciones De Tursimo
  • Tursimo
  • Tursimo de la tercera edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS