turuntuntun

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
PLANEACION Y DOTACION DE RECURSOS HUMANOS
MIGUEL OMAR DOMINGUEZ MARTIN DEL CAMPO- CODIGO 206478069


LOS TRABAJADORES MAYORES COMO FUENTE DE CANDIDATOS

Muchas de las veces al ver trabajadoresy empleados de edad mayor nos inspiran mucha experiencia, sabiduría y responsabilidad; pero también pensamos en el desgaste, falta de esfuerzo físico y quizá un menor rendimiento físico. Entonces lacontratación de personas mayores debe de ser una responsabilidad social para las empresas, ya que es un derecho de los trabajadores mayores.
La contratación de personas mayores tiene sus ventajas ydesventajas, las ventajas más importantes que observamos en la mayoría de los casos es que las personas mayores son más responsables, más leales, tienden a estar más satisfechos por su trabajo y faltanmucho menos que los jóvenes, también se puede sacar provecho de las personas que ya están jubiladas pero que quieren reintegrarse al mercado laboral. Por otra parte los trabajadores mayores son másexperimentados y están más ambientados al trabajo que realizaran.
Las desventajas pueden observarse cuando se requiere de esfuerzos físicos, ya que el trabajador mayor puede aportar menos rendimientoque un joven, además son más difíciles de encontrar personas mayores que quieran o que estén en condiciones de trabajar; además puede ser muy probable que los trabajadores mayores tiendan más afaltar al trabajo, porque son más propensos a enfermedades. También creo que a veces no hay muchos candidatos mayores porque pueden tener mayor estabilidad en sus trabajos.
Las personas mayores no puedenser menospreciadas por parte de las empresas, ya que una persona mayor puede hacer el mismo trabajo que realice un joven y hasta mejor. Entonces es necesario observar las cualidades, conocimientos,experiencia, ventajas y habilidades que tiene las personas mayores para así determinar que muchas veces si conviene contratar a este tipo de empleados
Así pues las personas mayores son buenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS