Tus amigos ya están en Topface, ponte en contacto

Páginas: 9 (2177 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
John Craig Venter. Es un biólogo y empresario, más conocido por su papel de ser uno de los primeros en secuenciar el genoma humano y por su papel en la creación de la primera célula con un genoma sintético en 2010.
Venter fundó Celera Genomics, el Instituto de Investigación Genómica y el Instituto J. Craig Venter, que ahora trabaja en el segundo para crear los organismos biológicos sintéticos ypara documentar la diversidad genética de los océanos del mundo.
Él comenzó a cotizar en 2007 y 2008 Hora de la revista Time lista de los 100 personajes más influyentes en el mundo. En 2010, la revista británica New Statesman, lista de Craig Venter en la 14 en la lista de "50 personas más influyentes del mundo 2010".
Contenido
1 Síntesis biográfica
2 Educación
3 Descubrimiento
3.1 ProyectoGenoma Humano
3.2 Océano de muestreo
3.3 El trabajo actual
3.4 Cobertura periodística
4 Genoma humano secuenciado individuales
5 Mycoplasma Laboratorium
6 Fuentes
Síntesis biográfica
Venter nació en Salt Lake City, Utah. En su juventud, él no tomó en serio su educación, prefiriendo pasar su tiempo en navegando en barcos o haciendo surf. Según su biografía, se dijo que nunca iba ser unestudiante terriblemente comprometido, Cs y Ds en su libretas de calificaciones de octavo grado lo decían.
A pesar de que estaba en contra de la guerra de Vietnam, Venter se alistó en la Marina de Estados Unidos, donde trabajó en la sala de terapia intensiva de un hospital de campaña. Durante su estancia en Vietnam, intentó suicidarse nadando al mar, pero cambió de parecer más de una milla. Al serconfrontado con los soldados heridos, mutilado, y muriendo a diario se le inculcó el deseo de estudiar medicina aunque más tarde cambió a la investigación biomédica.
Educación
Venter se graduó de la Escuela Mills y comenzó su carrera universitaria en un colegio comunitario, el Colegio de San Mateo, en California. Recibió su B.S. grado en Bioquímica en 1972, y su doctorado en fisiología yfarmacología en 1975, ambos de la Universidad de California en San Diego.
En la UCSD, estudió con el bioquímico Nathan O. Kaplan , y se casó con el ex Ph.D. candidato Barbara Rae. Después de trabajar como profesor asociado, y más tarde como profesor de tiempo completo, de la Universidad Estatal de Nueva York enBuffalo, se unió a los Institutos Nacionales de la Salud en 1984. En Buffalo, se divorció el Dr.Rae-Venter y se casó con su estudiante, Claire M. Fraser, que permanecieron casados ​​con ella hasta el año 2005.
Descubrimiento
Mientras que en el NIH, Venter aprendió una técnica para identificar rápidamente todos los ARNm presentes en una célula y comenzó a utilizarla para identificar los genes del cerebro humano. Los pequeños fragmentos de cDNA secuencia descubierta por este método sedenominan etiquetas de secuencias expresadas (EST) un nombre acuñado por Anthony Kerlavage en el Instituto de Investigación Genómica.
El NIH inicialmente lideró un esfuerzo para patentar estos fragmentos de genes, en la que Venter de coincidencia y polémica llegó a estar implicado. El NIH posteriormente retiró la solicitud de patente, a raíz de las protestas públicas. Casos posteriores tribunaldeclaró que las tecnologías ecológicamente racionales no son directamente patentable.
Proyecto Genoma Humano
Venter era un apasionado de la potencia de la genómica de transformar radicalmente la salud. Venter cree que la secuenciación escopeta era la forma más rápida y más eficaz para obtener datos útiles del genoma humano.
El método ha sido controversial, sin embargo, ya que algunos genetistaspensaron que no sería lo suficientemente precisa para un genoma tan complicado como el de los humanos. Frustrado por lo que Venter visto como el ritmo lento del progreso en el proyecto Genoma Humano, e incapaz de conseguir fondos para sus ideas, buscó la financiación del sector privado para financiar Celera Genomics objetivo de la empresa fue la secuencia del genoma humano y la liberan en el dominio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tus amigos ya están en Topface, ponte en contacto
  • Tus amigos ya están en Topface, ponte en contacto
  • Tus amigos ya están en Topface, ponte en contacto
  • Tus amigos ya están en Topface, ponte en contacto
  • Tus amigos ya están en Topface, ponte en contacto
  • Tus amigos ya están en Topface, ponte en contacto
  • Tus amigos ya están en Topface, ponte en contacto
  • Tus amigos ya están en Topface, ponte en contacto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS