Tus amigos ya están en Topface, ponte en contacto

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Introducción:
La intención del trabajo es continuar el gusto e interés por el estudio de la Física dando como temario los temas de Ondas y derivados de ellas.
Se quiere contribuir el desarrollo de su pensamiento a la reflexión acerca de los temas, sus conceptos, teorías y leyes, todo lo relacionado con esta ciencia para mejorar su comprensión.
Para seguir este propósito se proponen conceptoscortos relacionados al tema. La onda mecánica es una perturbación de las propiedades mecánicas de un material (posición, velocidad y energía de sus átomos y moléculas) que se propagan por el mismo medio, las cuales se dividen en dos tipos: acústicas y ópticas.
Las ondas se pueden apreciar en la vida cotidiana, por ejemplo: todos hemos visto que las banderas se ondean con el viento; la tela de labandera se desplaza, pero el tejido de la misma no avanza.
Otro ejemplo muy común de la propagación de perturbaciones es aquel en el que se tira una piedra a un estanque o charco de agua tranquila donde se puede observar una serie de círculos concéntricos que se extienden alrededor del punto en que cayó la piedra.
Dentro de las leyes generales para la refracción de ondas se encuentra: la primeraque establece que el cociente entre el seno del ángulo de refracción en una vibración que pasa de un medio a otro. La segunda ley análoga a la definida para la reflexión, determina que el rayo de la onda incidente, la normal, y el rayo de onda refractado se encuentra en el mismo plano.





Desarrollo:
Una onda es una perturbación de alguna propiedad de un medio (densidad, presión, campoeléctrico, campo magnético,...).
Están las ondas lineales que son las que se propagan a lo largo de una línea (sobre una sola dimensión), las ondas estacionarias que son aquellas ondas en las cuales, ciertos puntos de la onda llamados nodos, permanecen inmóviles y que se forman por la interferencia de dos ondas de la misma naturaleza con igual amplitud, longitud de onda (o frecuencia) que avanzanen sentido opuesto a través de un medio y las ondas ondulatorias que es la propagación de una onda por un medio material o en el vacío, sin que exista la transferencia de materia ya que sea por ondas mecánicas o electromagnéticas.
Este ultimo tipo de onda se divide en dos que son: las ondas longitudinales que  es una onda en la que el movimiento de oscilación de las partículas del medio esparalelo a la dirección de propagación de la onda y su medio de propagación de estas son los sólidos y las ondas transversales que son es una onda en la cual, el movimiento de oscilación de las partículas que conforman el medio es perpendicular a la dirección de propagación de la onda y se propagan en los fluidos (líquidos y gases) y las características que tienen estas ondas son las siguientes:La reflexión que es el cambio de dirección de un rayo o una onda que ocurre en la superficie de separación entre dos medios, de tal forma que regresa al medio inicial, la refracción que es el cambio de dirección que experimenta una onda al pasar de un medio material a otro. Solo se produce si la onda incide oblicuamente sobre la superficie de separación de los dos medios y si estos tienen índices derefracción distintos. La refracción se origina en el cambio de velocidad de propagación de la onda, la difracción que es un fenómeno característico de las ondas que se basa en la desviación de estas al encontrar un obstáculo o al atravesar una rendija. La difracción ocurre en todo tipo de ondas, desde ondas sonoras, ondas en la superficie de un fluido y ondas electromagnéticas como la luz visible ylas ondas de radio, la interferencia que es un fenómeno en el que dos o más ondas se superponen para formar una onda resultante de mayor o menor amplitud. El efecto de interferencia puede ser observado en cualquier tipo de ondas, como luz, radio, sonido, ondas en la superficie del agua, etc. y la resonancia que se refiere a un conjunto de fenómenos relacionados con los movimientos periódicos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tus amigos ya están en Topface, ponte en contacto
  • Tus amigos ya están en Topface, ponte en contacto
  • Tus amigos ya están en Topface, ponte en contacto
  • Tus amigos ya están en Topface, ponte en contacto
  • Tus amigos ya están en Topface, ponte en contacto
  • Tus amigos ya están en Topface, ponte en contacto
  • Tus amigos ya están en Topface, ponte en contacto
  • Tus amigos ya están en Topface, ponte en contacto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS