tus derechos terminan cuando empiezan los derechos de los demás

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Los derechos del ser humano se basan en el respeto, unidad, y los valores fundamentales para la persona. Nuestros derechos son la protección que tenemos de que las otras personas no sean inferiores,ni superiores a nosotros, y así evitar problemas entre las personas o injusticias en nuestra sociedad. Los derechos crean esa balanza ideal, esa justicia que debe haber en todo momento para así comoseres humanos, llegar a un acuerdo en común. La idea de los derechos se crea con el tiempo, como por ejemplo, cuando eres solo un niño, los adultos se encargan de corregirte y reprender a toda formaque este incorrectamente para sus ideales o moral. Este comportamiento es natural en toda sociedad, pero lo que debemos tener en cuenta es que toda religión, país, o hasta en la misma ciudad tienendiferencias en moral e ideales. Lo cual llega a causar diferencias o desigualdades en los derechos, ya que lo que para algunas personas es lo correcto, para otros no lo es. Es por eso que debemos tenerconsiente que debemos ser justo con los demás, y llevar en cuenta las demás personas. Uno debe llevar acabo su libertad sin interferir con la libertad de los demás, y aquí es que llega laresponsabilidad de un ser humano. Debemos ser consiente de lo que hacemos y recordarnos que todo ser humano tiene el derecho de ser libre, bajo la única condición del respeto e igualdad.

Todos tenemosderechos, son inherentes a nosotros mismos como seres humanos. Básicamente tenemos derecho a tres cosas fundamentales: Libertad, Propiedad y Vida. Ahora, los derechos no son ilimitados, existen límites parapoder vivir en convivencia dentro de la sociedad. "Tus derechos terminan donde comienzan los derechos del resto". Esa frase resume hasta donde tenemos derechos y cuando empiezan los deberes para con elresto.

En una sociedad organizada, el Estado ejerce EL MONOPOLIO DE LA VIOLENCIA para garantizar los derechos de todos los argentinos a la libertad, propiedad y la vida y asi reestablecer el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminos De Derecho
  • derecho mercantil y su rama con los demas derechos
  • Relacion del derecho con las demas ciencias
  • Valoracion de los derechos de los demás
  • De La Propiedad Y Demas Derechos Reales
  • cuando se creo el derecho informatico
  • CUANDO EL DERECHO ES JUSTO
  • cuando se crearon los derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS