tus nalgas

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Nacional “Táchira”





La importancia que tiene el cultivo de las plantas medicinales en la escuelay en la comunidad.


Integrantes: Luis Omar Moreno
María de los Ángeles fajardo
María Angélica Gómez

Planteamiento del problema
Según estimaciones de la Organización Mundial de laSalud, más del 80% de la población mundial, especialmente en los países en desarrollo, utiliza tratamientos tradicionales a base de plantas para sus necesidades de atención primaria de salud. No obstante,en esos países ha ocurrido una pérdida importante del conocimiento tradicional sobre el uso de plantas medicinales y además, su disponibilidad se ha visto reducida por la degradación de los ambientesnaturales, sobre todo en la región tropical.
Las plantas constituyen un recurso valioso en los sistemas de salud de los países en desarrollo. Aunque no existen datos precisos para evaluar laextensión del uso global de plantas medicinales, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha estimado que más del 80% de la población mundial utiliza, rutinariamente, la medicina tradicional parasatisfacer sus necesidades de atención primaria de salud y que gran parte de los tratamientos tradicionales implica el uso de extractos de plantas o sus principios activos. De acuerdo a la OMS (1979) unaplanta medicinal es definida como cualquier especie vegetal que contiene sustancias que pueden ser empleadas para propósitos terapéuticos o cuyos principios activos pueden servir de precursores para lasíntesis de nuevos fármacos.
Estas plantas también tienen importantes aplicaciones en la medicina moderna. Entre otras, son fuente directa de agentes terapéuticos, se emplean como materia prima parala fabricación de medicamentos semisintéticos más complejos, la estructura química de sus principios activos puede servir de modelo para la elaboración de drogas sintéticas y tales principios se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las nalgas
  • Nalga
  • Nalgas
  • nalgas
  • Nalga
  • Mis Nalgas
  • nalgas
  • Nalgaas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS