Tus Notas Hablan Solas

Páginas: 19 (4703 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
I. DATOS INFORMATIVOS

1. Nombre del alumna
Jossely castillo welson
1.1 Asesora
Mendivez Espinoza Yvan Alexander
1.2 Escuela
Artes & Diseño Grafico Empresarial
1.4curso
Introducción a las Artes y el Diseño Gráfico Empresarial

AGRADECIMIENTO:
AGRADECIMIENTO:

Agradezco a dios primera mente y a mis padres por a verme dado la oportunidad de estudiar lo que yodeseo y al profesor Mendivez Espinoza Yvan Alexander por avernos dado la oportunidad poder analizar el tema de redacción de publicitaria.

indice
indice

PORTADA…………………………………………………………………………… 1
INDICE……………………………………………………………………………… 2
INTRODUCCIÓN………………………………………………………………….. 3
¿QUÉ ES LA REDACCIÓN PUBLICITARIA? ………………………………… 4
REDACCIÓN Y RETÓRICA……………………………………………………… 5
MARCA YESLOGAN…………………………………………………………….. 6
GRANDES REDACTORES…………………………………………………….. 7

LA REDACCIÓN PUBLICITARIA Y SUS FASES……………………….. 8
¿Qué hace el redactor publicitario? ………………………………………. 9
MANUAL DE REDACCION PUBLICITARIA…………………………….. 14
CONCLUSIÓN………………………………………………………………… 19
AGRADECIMIENTO………………………………………………………. 20
ANEXOS……………………………………………………………………….. 21
BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………… 23INTRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN

La palabra es el eje vertebrador de la actividad publicitaria. Con ella se expresan briefings, conceptos, estrategias, argumentaciones y plasmaciones creativas. Esta afirmación es aún más cierta cuando nos referimos a la práctica profesional de una figura preminente en la agencia de hoy: la del redactor publicitario Conceptualizar a partir del análisis e investigación paraaplicar las técnicas de redacción publicitaria en diversos formatos (prensa, televisión, radio, medios alternativos, marketing directo, etc.) En esta disciplina se centran multitud de campos, desde la retórica a la creatividad, e integra y condensa las virtudes, el talento y el rigor de gran parte del ejercicio de la profesión publicitaria. Para cumplir sus objetivos la redacción publicitaria deberáfundamentarse en los principios de la corrección gramatical, la adaptación al contexto y la eficacia en la elaboración del mensaje publicitario el emisor recurre a una gran variedad de figuras retóricas verbales y visuales, que le permiten cumplir sus objetivos comunicacionales La redacción publicitaria es pura retórica. Distingue tradicionalmente entre lo inventio.



¿QUÉ ES LA REDACCIÓNPUBLICITARIA?

Aunque la redacción publicitaria se engloba en el ámbito de lo mercantil, también se asemeja a la filosofía de vida oriental, como por ejemplo a la filosofía ZEN, pues se basa en lo fundamental. Elimina todo lo accesorio y lo que no hace más que enturbiar, la vida en un caso y el mensaje en la comunicación.
Puede ser entendida también como una búsqueda sostenida de nuevos caminosexpresivos en los lenguajes de la publicidad, para dar forma a una visión de la realidad del anunciante, sea este público o privado. Anunciante que, para cumplir su misión, difícilmente puede acomodarse a los viejos modelos de los mercados tradicionales.
Para cumplir sus objetivos la redacción publicitaria deberá fundamentarse en los principios de la corrección gramatical, la adaptación alcontexto y la eficacia, ampliamente entendida desde la base de la retórica.
Como características importantes y consustanciales a este tipo de redacción especializada con rasgos propios, también es necesario aludir a la simplificación conceptual y léxico semántica, así como al principio de legibilidad.

REDACCIÓN Y RETÓRICA

La redacción publicitaria es pura retórica. Distingue tradicionalmenteentre el invento, que corresponde a la elección de los temas, argumentos y persuasión; la dispositiva, a la jerarquización de las partes del discurso y la elocutiva, a la organización interna del enunciado. Hoy en día estudia el lenguaje persuasivo de la oratoria, el literario, el publicitario, etc., incluyendo los fenómenos comunicativos de la imagen, del cine y de la moda, entre otros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hablando sola
  • Hablando Sola
  • Hablando sola
  • Hablando sola
  • Hablando sola
  • Hablando sola
  • Hablando Sola
  • Hablando sola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS