Tus preferencias musicales reflejan tu inteligencia

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
La música que escuchamos refleja el coeficiente intelectual que tenemos, esa es la conclusión a la que llega un estudio realizado por el departamento de psicología de la Universidad de Bamako(Mali).
Para el estudio fueron entrevistadas más de 5000 personas, a las cuales se les realizó pruebas para conocer su cociente intelectual, para posteriormente pasar a una ronda de preguntas acerca degustos musicales y una entrevista social.
Los datos son bastante claros, la gente que escucha reggeaton son, en promedio, un 20% menos inteligentes que aquellos que escuchan otros géneros musicales.Los mejor posicionados en el ranking son los amantes del rock y la música clásica, que demostraron ser mucho más receptivos con su ambiente, además de mostrar una capacidad de crítica bastante superiora la de los ‘reggeatoneros’ quienes son mucho más simples, al menos en los encuestados.
Otro estudio realizado por Virgil Griffith, estudiante de doctorado del Instituto de Tecnologíade California(Caltech), reveló que personas con un coeficiente intelectual más alto se inclinan a escuchar diferentes grupos y estilos musicales que aquellos con un CI más bajo.

Virgil utilizó los datospublicados por Facebook en “Estadísticas para la red de Universidades” para realizar su estudio. Obtuvo los datos de los gustos musicales de estudiantes de diferentes universidades americanas y laspuntuaciones promedio que éstos obtuvieron en sus exámenes SAT (examen estándar de admisión a universidades en Estados Unidos) y comparó ambos.

Quienes obtuvieron los puntajes más altos en sus exámenesseñalaron a Beethoven como su músico preferido por un amplio margen. Las puntuaciones más bajas, en cambio, confesaron que sus preferidos eran el rapero Lil Wayne y el reguetón.

Aquí debemos observar,que siempre hay un margen de error, pero en general la gráfica acierta en cuanto a esta correlación, que muchos ya nos suponíamos.

El director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Inteligencia Musical
  • Inteligencia Musical
  • INTELIGENCIAS MUSICALES
  • Inteligencia musical
  • Inteligencia musical
  • inteligencia musical
  • Inteligencia Músical
  • Inteligencia musical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS