Tus zonas erróneas Capitulo 1

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
1.- HACIENDOTE CARGO DE TI MISMO
En este capítulo se nos enseña , la capacidad de nuestra mente para controlar los sentimientos ya que estos se originan a partir de nuestros pensamientos. Es porellos que el verdadero poder para cambiar en nosotros procede de nuestra mente.
Se comenta acerca de la inmovilización que nos paraliza y no nos permite alcanzar nuestras metas y concretar nuestrosproyectos, este miedo paralizante se presenta cuando queremos hablar con personas desconocidas , miedo ha hablar en público a llevar a cabo un proyecto, es por ello que esto debemos desterrar de nuestramente para poder ser libres de verdad.
Si la vida es tan corta comparada con lo que viene antes y lo que viene después, tendríamos que tratar de vivirla lo mejor posible. La verdadera inteligenciaconsiste en vivir la vida felizmente, eligiendo lo que nos hace felices o, por lo menos, evitando lo que nos hace infeliz.
Toda vida es difícil, ya que los problemas son inevitables. Las personasinteligentes reconocen que la felicidad no es la ausencia de problemas y aprenden a ser felices a pesar de los mismos.
Podemos controlar nuestras emociones, ya que las emociones no son cosas que nossuceden, sino reacciones que elegimos tener. Toda emoción es producto de un pensamiento y nosotros podemos controlar nuestros pensamientos.

Nuestros pensamientos respecto de las cosas y laspersonas son lo que nos hace infeliz. Para ser feliz, debemos aprender a pensar de manera diferente. Hemos aprendido a pensar que los acontecimientos y las otras personas son los responsables de cómo nossentimos . Ahora debemos aprender a ser responsable nuestra felicidad o infelicidad.
Cambiar la forma de pensar no es fácil. Tras muchos años de pensar equivocadamente, debemos volvernos consciente denuestros propios pensamientos para poder cambiarlos. Solamente con decisión y esfuerzo lograremos cambiar la manera de pensar. Tienes la capacidad de elegir cómo sentirte o qué hacer en cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 8, tus zonas erróneas
  • Tercer Capitulo De Tus Zonas Erroneas
  • Tus Zonas Erróneas
  • Capitulo 4 Zonas Erroneas
  • Tus zonas erroneas resumen capitulo 1
  • Capitulo Iv Tus Zonas Erroneas
  • Sintesis por capítulo de tus zonas erróneas
  • Tus zonas erroneas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS