Tus zonas erroneas

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Aldrin Javier Dimas Ramos
Profesor: Gerardo Alamilla
Grado: 3° grupo: “6”
“TUS ZONAS ERRÓNEAS”

Ciclo escolar
2011 – 2012
12 de junio del 2012

En este libro Wayne Dyer nosincita a tomar la responsabilidad por lo que ocurre en nuestra vida. Explica que las emociones son causadas por los pensamientos y que controlando estos, se puede alcanzar el control emocional. Puntualizaque el cambio es difícil, y nos da las razones para que así sea.
Propone que dejemos de vivir conforme a las expectativas de los demás y que lo hagamos en el presente, sin inmovilizarnos en el pasadoo preocuparnos por el futuro. Recalca la importancia de la autoestima y los efectos nocivos de la culpabilidad y de la preocupación. Explica el poder limitativo de las etiquetas que nos colocamos yque nos colocan.
Muestra como superar el miedo a lo desconocido y las conductas rígidas. Detalla cómo nos condicionan las imposiciones de la sociedad, transmitidas la mayoría de las veces por nuestrospadres. Demuestra que vivir dependiendo de lo que es justo o injusto conduce a la frustración.
Enuncia las razones por las cuales postergamos hacer las cosas y cómo evitarlo.
Postula que debemosser independientes y no necesitar de los demás, que la obligación de tener que hacer algo para satisfacer a otra persona, cuando no es lo que desearíamos, conduce al resentimiento, y reseña cómo estoafecta las relaciones personales, incluyendo las relaciones entre marido y esposa, y padres e hijos.
Aclara que la ira no es algo inevitable y expone cuáles son sus consecuencias negativas.
En estelibro también él autor menciona que hagamos con nuestra vida lo que mejor nos parezca y encuentro esta idea un poco equivoca, debido a que muchas veces la dirección de nuestra vida se ve afectada demanera significativa por la actitud que toman nuestros padres e incluso extraños hacia nosotros, pienso que el dirigir nuestra vida no es una decisión 100% nuestra, porque hasta cierto punto la ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zonas erroneas
  • Tus zonas erroneas
  • Tus Zonas Erroneas
  • Zonas Erroneas
  • Tus Zonas Erroneas
  • Tus zonas erroneas
  • tus zonas erroneas
  • Zonas Erroneas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS