Tus Zonas Erroneas

Páginas: 22 (5328 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
INTRODUCCION

Este libro trata principalmente de la vulnerabilidad que tenemos los seres humanos al tomar nuestras propias decisiones, nos basamos mas en la opinión de los demás, en el que dirán y como dice su nombre, trata de como debemos corregir nuestras zonas erróneas.
Capitulo por capitulo nos explica como eliminar nuestras actitudes negativas y como controlar nuestro mundo emocionalinternamente. Se enfoca en hacernos entender que mientras vivimos no debemos de evitar las cosas que realmente queremos hacer y que no debemos vivir como las demás personas quieren que vivamos, habla sobre ser nosotros mismos, no depender de nadie, gozar y amar.
Nuestra estancia en la tierra es corta y por nuestro bien, debe de ser agradable, debemos de hacer con ella lo que cada uno de nosotrosqueramos, mientras esto no afecte a los demás.
En general, este libro nos trata de hacer entender que no nos preocupemos por banalidades y que disfrutemos de nuestra vida de la mejor manera.






1.HACIENDOTE CARGO DE TI MISMO
La única situación que no podremos evitar a lo largo de nuestra vida, es nuestra propia muerte.
Al momento de que se esta consciente de lo corta que llega a sernuestra existencia, se tiene que comprender que no importa lo que hayamos sufrido en un pasado o lo que viene para nosotros en un futuro; lo importante es el aquí y el ahora, es tomar el control de la vida y vivir como se nos de la gana, no como te digan que es mejor o de la manera correcta, esos son términos muy relativos y generales, nadie te puede decir como vivir tu vida ya que al fin y al caboes tuya.
Otro conocimiento muy importante, es comprender que la inteligencia no consiste en saber mucho o sacar buenas notas en la escuela, una persona verdaderamente inteligente es la que vive su vida felizmente y al mismo tiempo trata de evitar lo que la vuelve infeliz.
Los problemas en la vida son algo inevitable, la vida en general es difícil, el convertirte en una persona inteligente, esreconocer que la felicidad no es ausencia de los problemas, es aceptarlos, arreglarlos y ser felices a pesar de los mismos.
Al mismo tiempo es importante saber se es capaz de manejar nuestras propias emociones ya que las emociones no son cosas que te suceden, sino reacciones que uno elige tener. Cualquier emoción es el resultado de un pensamiento, por ende uno mismo es el dueño y controlador denuestros propios pensamientos. Nuestros pensamientos respecto a situaciones, cosas o personas, son lo que nos vuelve infelices. Para alcanzar la felicidad, se tiene que aprender a pensar de una manera diferente y mas objetiva.
Ya que se sabe que pensar en acontecimientos y otras personas son los responsables de cómo nos sentimos. Ahora se debe de aprender a ser responsable nuestra felicidad uinfelicidad.
Cambiar nuestra forma de pensar no es tarea sencilla, tras muchos años de programación en nuestro cerebro pensando equivocadamente, se debe de ser plenamente consciente de nuestros propios pensamientos para poder cambiarlos. Con determinación, decisión y esfuerzo se puede lograr cambiar nuestra manera de pensar, de elegir como sentirse o que hacer en cada momento.
De uno mismo dependeelegir lo que nos conviene o lo que nos perjudica.
¿Les ha pasado alguna vez que tienen un examen complicadísimo al día siguiente y al despertar se encuentran enfermos? Esto no es casualidad y no responde a ninguna causa fisiológica. Esto se da a que inconscientemente se elige un padecimiento físico para evitar alguna situación negativa. Las situaciones negativas pueden literalmente llegar aenfermarnos, este es un buen motivo para eliminarlas. La preocupación por lo que pueda pasar en el futuro nos impide disfrutar el presente, de esta manera la felicidad se posterga a un momento que nunca llegara.
La razón para cambiar debe ser la de crecer mentalmente, lo que quiere decir ser capaz de dirigir tu propio destino. La medida del crecimiento está dada por tu capacidad de elegir tu forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zonas erroneas
  • Tus zonas erroneas
  • Tus Zonas Erroneas
  • Zonas Erroneas
  • Tus Zonas Erroneas
  • Tus zonas erroneas
  • tus zonas erroneas
  • Tus zonas erroneas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS