Tutakamon

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Tutankamon

Tutankamón, el último rey de la 18va Dinastía, gobernó menos de diez años y murió en forma traumática siendo un adolescente, y sin embargoes uno de los faraones más famosos de Egipto.
Esto se debe a los maravillosos tesoros de su tumba, incluyendo su sarcófago, su máscara funeraria de oroy otros 5000 tesoros. El descubrimiento también está conectado con muchas muertes inexplicables, entre las asociadas a la excavación, que muchosatribuyen a una maldición. En realidad, Tutankamón hizo mucho durante su corto reinado para reparar el daño causado por su padre Akhenatón, incluyendo larestitución de la vieja religión y la mudanza de la capital, nuevamente a Menfis.
La exploración de la tumba, cuyo acceso fue descubierto el 24 de noviembrede 1922 se prolonga durante los próximos 4 años y los lleva hasta la cámara sepulcral del faraón Tutankamon, quien ha reinado hacia el 1350 AJC. Eldescubrimiento representa uno de los mayores sucesos arqueológicos del siglo atrayendo la atención de la prensa del mundo entero y convocando la visita derepresentantes de mas de un centenar de sociedades cientificas.
La tumba en su mayor parte a salvo de los saqueadores durante siglos, contiene en suantecámara gran cantidad de objetos valiosos lo que demanda varios meses para su inventario y transporte. Finalmente la cámara mortuoria es descubierta y en ellaun gigantesco féretro de mas de 5 mts.de largo y casi 3 de altura recubierto en oro conteniendo sucesivos féretros que protegen el sarcófago real.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tutakamon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS