Tutankamón

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
TUTANKAMÓN
Rey de la XVIII Dinastía. Subió al trono con sólo doce años con el nombre de Tutankhatón. Tras abolir el culto a Atón, dios único impuesto por Akenatón , y retomar los cultos a Amón sunombre fue cambiado por el de Tutankamón. El nombre de su esposa y hermana Ankhesenpaatón fue igualmente sustituido por Ankesenamón.
Tutankamón murió misteriosamente a los 18 años de edad, tras mostraruna clara oposición a las persecuciones realizadas en contra de los partidarios de Atón.
Su nombre original significaba
'Símbolo vivo de Atón'
( T-U-T ANK ATÓN).

Sustituido finalmente por'Símbolo vivo de Amón'
( T-U-T ANK AMÓN).
 La fama de que goza Tutankamón en nuestros días es debida a que su tumba es la única que ha evitado el trato de los saqueadores por más de 3000 años. Sudescubrimiento fue realizado en los años 20 por el arqueólogo Howard Carter.
  La riqueza y maestría de los objetos pertenecientes al tesoro de su tumba son de incalculable valor artístico. Casi latotalidad de las piezas allí encontradas pueden ser contempladas en el Museo Egipcio del Cairo.

ESFINGE DE GUIZA
El concepto de esfinge esuna criatura con cabeza humana y cuerpo de león. Su función era la de proteger la necrópolis de Guiza. Esta guardaba la entrada al más allá y a los santuarios. Su nombre egipcio, shesep anl ,significa” imagen viviente”. Mide 73 metros de longitud y 20 metros de altura. Construida por el faraón kefren , El imperio nuevo acabo siendo relacionada con Haractes, el Horus del Horizonte.
En 1988 sedesprendió un trozo del hombro derecho, poniendo así en peligro este monumento patrimonio de la Humanidad. Se han hecho intervenciones para preserva la Esfinge, pero aun asi, la polución atmosférica,las aguas subterráneas y el turismo masivo amenazan con destruirla.
La esfinge se quedó semienterrada ya en la antigüedad. Tiene en sus patas una estela de Tutmosis IV . Tutmosis IV se quedó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutankamón
  • Tutankamon
  • Tutankamon
  • Tutankamón
  • Tutankamón
  • Tutankamon
  • Tutankamon
  • Tutankamón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS