Tutankamón

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
Tutankamón
Faraón egipcio de la XVIII dinastía (?, h. 1372 - Tebas ?, 1354 a. C.). Tutankamón era yerno del faraón Akenatón, que murió sin dejar hijos varones; por ello le sucedieron sus yernos,Semenkera y Tutankamón; este último, hermano del anterior, accedió al Trono hacia el 1360 a. C. De hecho, hasta la muerte de su suegro, Tutankamón llevó el nombre de Tutankatón, en honor del dios solarAtón cuyo culto había impulsado Akenatón con carácter casi monoteísta.
Tres años después de acceder al Trono, el nuevo faraón restableció el culto tradicional y, consiguientemente, el poderío de lossacerdotes de Amón, seriamente debilitado en el reinado anterior; al mismo tiempo, devolvió la capitalidad a Tebas, abandonando la capital creada por Akenatón en Amarna; y para simbolizar estos cambios,sustituyó su propio nombre por el de Tutankamón (que significa «la viva imagen de Amón).
¿Cuál es la pirámide más grande de Egipto?
La pirámide más grande de Egipto es la pirámide de "Keops". Estaestructura mide 224 metros de lado, y tiene 148 mts de altura.

La pirámide de Keops ha ostentado el record de ser el "edificio" más alto del mundo, hasta cuando se contruyó la torre Eifel. Actualmente,sigue siendo el edificio de piedra más grande de todo el mundo.
camote
Planta trepadora de tallo rastrero y ramoso, hojas alternas acorazonadas, flores grandes y acampanadas, rojas por dentro yblancas por fuera, y tubérculos comestibles.
ultratumba
Realidad, material o espiritual, que se cree o se supone que existe después de la muerte.
resina
Sustancia orgánica de consistencia pastosa,pegajosa, transparente o translúcida, que se solidifica en contacto con el aire; es de origen vegetal o se obtiene artificialmente mediante reacciones de polimerización.
jeroglífico, jeroglífica
Que empleasignos que representan seres y objetos de la realidad y tienen un valor ideográfico o fonético.
faraón
Soberano del antiguo Egipto.



Qué diferencia hay entre Egipto y Mesopotamia en la organizazion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutankamon
  • Tutankamon
  • Tutankamón
  • Tutankamón
  • Tutankamon
  • Tutankamon
  • Tutankamón
  • Tutankamon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS