Tutankanón

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
ESCUELA:

NOMBRE:

MATERIA: ESPAÑOL

GRADO: GRUPO:

PROFESOR (A):
COMENTARIO
TITULO DEL CUENTO:
AUTOR:NACIONALIDAD:
ELABORADO POR: GRUPO:
I.- INTRODUCCION
*¿POR QUÉ ELEGI ESTE CUENTO?
POR QUE SE ME HIZO MUYINTERESANTE Y ME LLAMO UN POCO MAS LA ATENCION QUE OTROS CUENTOS. Y ME GUSTO MUCHO EL CUNTO Y REALMENTE YO SI LO RECOMENDARIA.
*(HABLA UN POCO DE LA VIDA DEL AUTOR)
Nació en el barrio de Las Nueve Esquinas deGuadalajara, pero gran parte de su infancia y adolescencia transcurre en La Barca, adonde se mudó la familia. Fue allí donde realizó sus estudios primarios. Más tarde estudió Comercio yAdministración en la Ciudad de México y Etnografía en el Museo Nacional. Como diplomático, fue canciller en Guatemala y cónsul en Salt Lake City, Denver y San Francisco.
Fue un escritor, etnólogo y guionista decine mexicano. En particular se destacó como autor de ensayos, cuentos y novelas.
II.-DESARROLLO
*RESUMEN DEL ARGUMENTO
Esta triste historia, cruel, de humor negro y totalmente sarcástica, es enrealidad un llamado a apreciar lo que se tiene y a no pedir cualquier cosa, porque a veces uno lo obtendrá.
Un muchacho tuerto, ha sido víctima de incontables abusos y burlas a lo largo de su vida, desdeque el resto del mundo descubrió que se valía burlarse de él. El joven y su mamá anduvieron entonces solos un buen tiempo. Cuándo pasaron frente a un templo, rezaron por la salud del tuerto, quedejara de serlo, ayudarlo. Momentos después, el joven dejó de serlo, el milagro se había realizado, su ojo bueno ya no servía tampoco y ahora era ciego completo, orgulloso totalmente de sí mismo.*PERSONAJES Y CARACTERISTICAS
El joven tuerto
Su actitud, un joven que llevaba su vida de manera apropiada, amoroso con su madre, responsable ya que era el sustento del hogar, es influenciable y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS