Tutela 1

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015

INDICE

INTRODUCCIÓN...………………………………………………………… 2
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN……………………...…………….3
MARCO TEORICO………………………………………………………… 4
CONCLUSIONES……………………………………………………………7BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………8


















INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se abordan aspectos importantes sobre el ejercicio de la tutela con el propósito de conocer los elementos que forman parte de esta institución, sus funciones,alcances y fu forma de constitución.
Al analizar la tutela, se aprecia que este importante órgano es tratado en muchas legislaciones, que versan entorno a las diferentes entidades que intervienen en ella.OBJETIVO GENERAL
Conocer los aspectos legales de la tutela como mecanismo de protección para aquellas personas que siendo emancipadas, no pueden dirigirse a si mismas ni administrar susbienes.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Describir los factores que contribuyen para que los menores o incapacitados, no puedan valerse por si mismos como sujetos derechos a causa de su minoría de edad o dehaber sido declarada en estado de interdicción.

Analizar el papel que juega Estado y aquellas organizaciones que tienen como función social velar por la vida y el bienestar de los menores oincapacitados que por diversas circunstancias están excluidos de la protección de sus padres.









¿QUÉ ES LA TUTELA?
La tutela es un cargo impuesto a ciertas personas para protección de aquellas quesiendo emancipadas, no pueden dirigirse a si mismas ni administrar sus bienes, ya sea a causa de su minoría de edad o de haber sido declarada en estado de interdicción.
DILIGENCIAS PREVIAS AL EJERCICIO DELA TUTELA
1. El tutor y el protutor no podrán entrar en el ejercicio de sus cargos sin que antes se practiquen las siguientes diligencias: aceptación del cargo, facción del inventario, constituciónde una garantía y discernimiento del cargo.
Salvo los Directores o Supervisores de establecimiento de asistencia social, no necesitan resolución del Juez para ejercer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TUTELA 1
  • Acci n de Tutela 1
  • Fundamento tutela 1 copia
  • ACCI N DE TUTELA 1
  • ACCIONES DE TUTELA 1
  • Accion De Tutela 1 1
  • 2061 1 Investigacion Preparatoria Y Tutela De Derechos
  • 1 La Tutela Cautelar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS