Tutela con medida provisional, tratamiento cancer-traslado de servicios

Páginas: 21 (5183 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
La ciudad, fecha


Señor
JUEZ DEL CIRCUITO DE XXXXXX (REPARTO)
E. S. D.


Referencia: Acción de Tutela
Accionante: XXXXXXXXXXXX
Accionado: XXXXXX EPS


URGENTE MEDIDA PROVISIONAL

Respetado Señor Juez,

XXXXXXXXXXX identificada con cédula de ciudadanía número XXXXXXX de XXXXXXX, domiciliada y residente en XXXXXXX (Departamento), obrando en nombre propio, por medio del presenteescrito me permito respetuosamente interponer ante su Despacho ACCIÓN DE TUTELA contra XXXXXXX EPS, según lo dispuesto en el artículo 86 de la Constitución Política de Colombia, a fin de que sean protegidos mis derechos fundamentales a la VIDA, LA SALUD, LA DIGNIDAD HUMANA Y AL DERECHO A GOZAR DE CONDICIONES DIGNAS DE EXISTENCIA. La presente acción tiene como fundamento en los siguientes

HECHOS

1Desde el pasado mes de Julio vengo presentando un abundante sangrado a nivel vaginal, el cual además de causarme las molestias físicas que ello genera para una mujer a mi edad, teniendo en cuenta que tengo 61 años de vida, me ha producido una gran alteración psicológica, representada en nervios y ansiedad, toda vez que por razones lógicas, es claro que este suceso no es el síntoma de algo normalen mi cuerpo, teniendo en cuenta la edad con la que cuento.

2 Es así, como motivada por la presentación de este síntoma anormal y por la gran preocupación que me aqueja, acudí a las instalaciones de XXXXXXX EPS el día 13 de Septiembre de 2013 para atención de medicina general con la Dra. XXXXXXX quien me ordenó la práctica una citología vaginal que permitiera definir la causa de dicho sangrado.3 Basada en dicha autorización, acudí el día 14 de Septiembre de 2013 a realizarme el procedimiento ordenado por la médico general (citología vaginal), día que terminó siendo para mí y para el personal médico que me atendió durante el mismo, un suceso infortunado ya que una vez que me fue introducido el espéculo, presenté un abundante sangrado que alarmó a la funcionaria que me estabaatendiendo, por la cual tuvieron que llamar inmediatamente a un médico ginecólogo para que observara el caso y tomara las medidas necesarias, en razón a que la funcionaria consideró que dicha situación se le salía de las manos. Sobre este hecho, me permito resaltar que dicho procedimiento no se pudo concluir atendiendo que la cantidad de sangrado no permitía observar el estado del cuello uterino y tomarlas muestras necesarias.

4 Sobre este punto, me permito resaltar que ese mismo día me fue indicado que pasaría a ser atendida por médico especialista en GINECOLOGIA,.

5 Sin embargo, posteriormente fui remitida NUEVAMENTE a medicina general, con el Doctor XXXXXXX, quien dentro de la consulta al hacerme el tacto vaginal evidenció la magnitud de mi sangrado y ordenó mi remisión inmediata paraatención con especialista en GINECOLOGIA Y ONCOLOGIA.

6 Fue así como fui finalmente atendida por el Doctor XXXXXXX, médico especialista en GINECOLOGIA Y ONCOLOGIA quien en su atención medica solicitó la práctica inmediata de biopsia, además de la práctica de exámenes como Mamografía Bilateral, ecografía transvaginal y radiografía de tórax.

7 Sobre esta atención médica me permito advertir, que en lamisma se me puso en conocimiento de la existencia de lo que médico tratante denominó ¨pequeño tumor¨ y sobre el cual me advirtió que una vez tuviera el resultado de los exámenes médicos ordenados por el mismo, procedería a la realización de la intervención quirúrgica con el ánimo de extraer el mismo, ya que esto era algo para tratar con ¨URGENCIA¨ para evitar el avance del mismo.

8 Actoseguido y en cumplimiento de las instrucciones dadas por el especialista, acudí inmediatamente a la práctica de todos los exámenes ordenados, asistiendo en primera instancia a la práctica de la biopsia motivada por la preocupación que me embargaba en razón a mi abundante sangrado y a lo ya previamente manifestado por mi médico tratante, es decir, la existencia de un tumor que requería ser extraído...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODELO ACCION DE TUTELA CON MEDIDA PROVISIONAL
  • Tutela Salud, Medicina No Pos, Tercera Edad, Medida Provisional, No Pos
  • Tutela Gastos Traslado
  • Tratamiento Del Cancer
  • tratamientos de cancer
  • tratamiento del cancer
  • tratamiento del cancer
  • el tratamiento del cancer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS