TUTELA CONSTITUCION

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
SANTIAGO DE CALI, 10 DE ABRIL DEL 2015

SEÑOR:
JUEZ CIVIL MUNICIPAL (REPARTO)
E. S. D.



REF: Acción de Tutela para proteger el derechos la igualdad, altrabajo, a la vida digna, al mínimo vital, a la protección de las madres cabeza de familia en conexidad con los derechos fundamentales de los niños.

Accionante: Johana Melitza Reyes DacostaAccionado: Segmento Estudiantil Publicidad E.U.



Johana Melitza Reyes Dacosta, identificado con cedula de ciudadanía Nro 14.652.856 de la ciudad de Cali, actuando en nombre propio, invocando el artículo86 de la Constitución Política, acudo ante su Despacho para instaurar ACCIÓN DE TUTELA contra Segmento Estudiantil Publicidad E.U., con el objeto de que se protejan los derechos constitucionalesfundamentales que a continuación enuncio y los cuales se fundamentan en los siguientes hechos:



HECHOS

1. El 22 de febrero de 2006 recibió una citación por parte del Ministerio de la Protección Social enla que se le informaba que su empleador había iniciado el trámite correspondiente ante esta entidad para obtener autorización para despedirla. Para tal efecto, fue citada a una audiencia el 7 demarzo. . Sin embargo, solicitó que la audiencia fuera cambiada de fecha teniendo en cuenta que su hija había nacido el 28 de febrero y ella se encontraba incapacitada por maternidad.
2. Dada “la precariasituación económica” en la que se encuentra, acudió a la caja de compensación a la que se encuentra afiliada a reclamar los subsidios de sus hijas y allí le informaron que la empresa demandada nohabía cumplido con el pago de los aportes establecidos en la ley.

3. El 18 de abril, estando en su licencia de maternidad, se contactó con el director de recursos humanos de la empresa porque se habíaenterado, por unos compañeros, que estaba en trámite la renovación del contrato con Colombia Telecomunicaciones S. A. Para la cobranza y recaudo de cartera. Este le informó que el contrato con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion 1991 tutela
  • Acción De Tutela En La Constitucion De 1991
  • constitucion politica tutela
  • Accion De Tutela Constitucion Politica
  • constitucion politica de colombia y accion de tutela
  • tutela
  • Tutela
  • tutela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS