Tutela Gastos Traslado
JUEZ CIVIL MUNICIPAL (REPARTO)
E. S. D.
Ref: ACCION DE TUTELA
Accionante: ROSA VARGAS DE BARONA
Accionado: COOMEVA EPS
ROSA ENINA VARGAS DE BARONA, mayor de edad, identificadacomo aparece al pie de mi firma, acudo ante su despacho con el fin de interponer ACCION DE TUTELA, contra COOMEVA – EPS, con el objeto de que se protejan mis derechos constitucionales fundamentalesamenazados o vulnerados tales como el derecho a una vida digna, salud, igualdad, solidaridad con fundamento en los siguientes:
HECHOS
1. Desde el 10 de Septiembre de 2011 he sido atendida por el Dr.Agustín Castro Zapata medico Cardiólogo de Coomeva quien me valoro y el 14 de Octubre de 2011 me sugirió la cirugía cardiovascular debido a mi patología insuficiencia valvular tricupidea y mitral, loque desencadena síndromes epilépticos y me envió a control para dentro de dos meses.
2. Solicite cita para control con el Cardiólogo y me remitieron a consulta general con la Dra. Ana MaríaVengochea, para el 31 de enero de 2012, a la cual recurrí comentándole que no entendía por que me enviaban al medico general y no al cardiólogo como debían, a lo cual la Dra. Vengochea acepto mi solicitudy me envió a hablar mi caso con el Dr. Joaquín Celis auditor de Coomeva el cual ordeno me enviran con el Dr. Soto medico Vascular, al cual no me debían enviar por que mi problema es de corazón y no devenas como el mismo Dr. Soto me dijo, sin embargo me envió un examen de Ecografía de vasos de cuello (carótidas) para descartar cualquier otro síntoma.
3. El Dr. Soto me remite el 9 de febrero de2012 con el cirujano cardiovascular, con el cual me debían haber remitido desde Octubre de 2011 como lo solicito el Dr. Agustín Castro, esa así como el 17 de febrero del ano en curso me expiden laorden con el cirujano cardiovascular al Instituto del Corazón de Bucaramanga, en la Clínica Chicamocha de la ciudad de Bucaramanga.
4. Por los anterior me dirigí a Coomeva EPS a solicitar me...
Regístrate para leer el documento completo.