Tutela Oido Osto Integrado

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Señor
JUEZ CIVIL MUNICIPAL DE BOGOTA (REPARTO)
E. S. D.

JUAN CARLOS HERNANDEZ GUANA identificado como aparece al pie de mi firma, residente en el Municipio de Vergara (Cundinamarca), en mi calidad de PERSONERO MUNICIPAL DE VERGARA, según acta de posesión adjunta, y actuando en representación del señor EDUARD GERMAN CABALLERO OLARTE quien se identifica con Cédula De ciudadanía Nº1.074.928.711 expedida en el municipio de Vergara, residente en este Municipio, y de conformidad por lo reglado en los artículos 86, 118 y 283 de la Constitución Nacional al igual que los artículos 178 y Ss de la Ley 136 de 1994, artículo 46 del Decreto 2591 de 1991, y demás normas concordantes, por medio del presente documento presento ante usted ACCION DE TUTELA, para que sean protegidos losderechos fundamentales A LA SALUD en conexida con el derecho a una VIDA DIGNA y a la INTEGRIDAD PERSONAL, y los demás que usted estime que vienen siendo desconocido por las omisiones que se presentan por parte de la E.P.S-S CONVIDA.

HECHOS

Primero. Ante mi Despacho en días pasados se presento el señor EDUARD GERMAN CABALLERO OLARTE, quien me manifestó que desde pequeño sufría una incapacidad decarácter auditivo diagnosticada como “HIPOCAUSIA CONDUCTIVA MODERADA-SEVERA OIDO DERECHO, E HIPOCAUSIA NEUROSENSORIAL LEVE OIDO IZQUIERDO, ATRESIA DE CONDUCTO AUDITIVO EXTERNO ASOCIADO A MICROTIA GRADO III DE OIDO DERECHO.
Segundo. Dentro de las diferentes instituciones que han atendido su caso el HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LA SAMARITANA SERVICIO DE OTORRINOLARINGOLOGIA Y CIRUGIA DE CABEZA YCUELLO, el pasado 5 de Diciembre de 2008, sugirió se realizara un procedimiento de COLOCACION DE AUDIFONO OSTEOINTEGRADO BAHA OIDO DERECHO, con un sistema de AUDIFONO IMPLANTABLE TIPO BAHA EN OIDO DERECHO, con el fin de que se le devolviere el sentido de la audición a este joven y poner fin a la incapacidad que ha venido llevando en el transcurso de su vida.
Tercero. Por la razón expuesta en elpunto anterior el HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LA SAMARITANA (HUS), solicitó a la E.P.S-S CONVIDA, autorización para el procedimiento de colocación respectiva.


Cuarto. Mediante oficio de Fecha cinco (5) de Diciembre de 2008, la E.P.S-S CONVIDA, negó la solicitud que se le hiciera por parte del H.U.S, con el fin que se le realizara el procedimiento que le devolvería el sentido de la audición aljoven EDUARD GERMAN CABALLERO, argumentando que el evento era un evento NO POS-S
FUNDAMENTOS DE HECHO
He tomado como fundamento de la acción lo estipulado en la Sentencia T-571 de 1992 M.P, JAIME SANIN GREIFFENSTEIN, y en la cual nos informa que: “La prestación de los servicios de salud como componente de la seguridad social, por su naturaleza prestacional, es un derecho y un servicio público deamplia configuración legal, pues corresponde a la ley definir los sistemas de acceso al sistema de salud, así como el alcance de las prestaciones obligatorias en este campo (C.P 48 y 49). La salud no es entonces, en principio, un derecho fundamental, salvo en el caso de los niños, no obstante lo cual puede adquirir ese carácter en situaciones concretas debidamente analizadas por el juezconstitucional, cuando este derecho se encuentre vinculado clara y directamente con la protección de un derecho indudablemente fundamental. Así el derecho a la salud se torna fundamental cuando se ubica en conexidad con el derecho a la vida o el derecho a la integridad personal”. (Subraya la Sala Negrilla fuera de texto) (Sent. C-177 de 1998 M.P Dr ALEJANDRO MARTINEZ CABALLERO).
Así las cosas queda claroque el joven EDUARD GERMAN CABALLERO, por intermedio del HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LA SAMARIATANA, ha solicitado a la EPS CONVIDA, se le autorice tanto la colocación del audífono osteointegrado con los demás accesorios, para poder salir de su incapacidad permanente que presenta en su oído derecho, y así poder recuperar la integridad personal de la que nos habla la sentencia anterior mente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oiden
  • El oido
  • El oído
  • El Sonido Y El Oido
  • Oido
  • El oido
  • Oido
  • El Oido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS