Tutela, Para Acceso A La Salud

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Señor:

JUEZ ADMINISTRATIVO MUNICIPAL (REPARTO)
E. S. D.

REFERENCIA: ACCION DE TUTELA.
ACCIONANTE: DIANA MARIA GIRALDO CARDONA.
ACCIONADA: ASMET SALUD EPS.

DIANA MARIA GIRALDO CARDONA,identificada con la cédula de ciudadanía N° 42.118.827 expedida en Pereira (Rda), residente de la misma, obrando en causa propia, por medio del presente escrito presento a usted acción de tutela contrala ASMET SALUD EPS, con el fin de que se me dé rápida atención y cumplimiento del servicio, de acuerdo con los siguientes

HECHOS

PRIMERO: El día veintisiete (27) de octubre del dos mil once(2011) fui valorada medicamente por el doctor JOSE EDUARDO QUINTERO, de la Clínica de Ortopedia y Traumatología “Fracturas y Fracturas S.A.S” quien por medio de dicha valoración determino que debíade ser valorada y tratada por un reumatólogo.

SEGUNDO: Me acerque a la entidad ASMET SALUD EPS, con la orden de remisión que me dio el médico JOSE EDUARDO QUINTERO; esta entidad me remitió a laSECRETARIA DE SALUD de la Gobernación de Risaralda, con el fin de que ellos me dieran solución.

TERCERO: Luego del retraso en el servicio del que ya había sido víctima; el día diez de julio de dos mildoce (2012) se me informo que debía renovar la autorización para presentarme ante el reumatólogo.

CUARTO: La mencionada EPS me mando para el hospital San Jorge para ser atendida, pero larespuesta fue, que en esta institución no había reumatólogo.

QUINTO: Transcurridos dos meses del hecho anteriormente esbozado la EPS me mando para la Clínica de Especialistas de Risaralda, para seratendida por el Dr. JUAN CARLOS LONDOÑO, pero la respuesta de esta clínica cuando me acerque a sacar la cita fue que la cita solo me podía ser dada para el mes de diciembre debido a que la EPS ASMETSALUD no se encontraba al día con los pagos por el servicio prestado por lo cual estaban dando primacía a los pacientes particulares.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Me fundamento en el titulo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MINUTA TUTELA PARA LA SALUD
  • tutela para proteger el derecho a la salud
  • tutela de salud
  • Tutela Salud
  • Tutela Salud
  • tutela salud
  • Tutela salud
  • TUTELA DE SALUD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS