Tutela y derecho de peticion

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
Ciudad y Fecha: Soacha 21 de Abril de 2010
Señores:
NUEVA EPS
Ciudad: Bogotá
Ref.: Derecho de petición - UPC adicional
Haciendo uso del derecho de petición de que trata el artículo 23 de laConstitución Política de Colombia, le solicito se sirva realizar la afiliación de Leidy Valentina Rodríguez Castiblanco en calidad de COTIZANTE DEPENDIENTE.
La persona quien deseo afiliar es menor de 12años y depende económicamente de mí.
Esta petición la hago teniendo en cuenta lo dispuesto en el decreto reglamentario 806 de 1998 que reza:
Artículo 40- Otros miembros dependientes. Cuando unafiliado cotizante tenga otras personas diferentes a las establecidas anteriormente, que dependan económicamente de el y que sean menores de 12 años o que tengan un parentesco hasta el tercer grado deconsanguinidad, podrán incluirlos en el grupo familiar, siempre y cuando pague un aporte adicional equivalente al valor de la Unidad de Pago por Capitación correspondiente según la edad y el genero de lapersona adicional inscrita en el grupo familiar, establecidas por el Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud. En todo caso el afiliado cotizante deberá garantizar como mínimo un año deafiliación del miembro dependiente y en consecuencia la cancelación de la UPC correspondiente.
Este afiliado se denominara cotizante dependiente y tiene derecho a los mismos servicios que los beneficiarios.Parágrafo. La afiliación o desafiliación de estos miembros deberá ser registrada por el afiliado cotizante mediante el diligenciamiento del formulario de novedades.
Sírvase Informarme:En que lugar puedo dirigirme par al el diligenciamiento del formulario de novedades.Cuanto es el valor de la UPC adicional a pagar mensualmente, teniendo en cuenta que la persona a afiliar es de sexo femenino y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutela por no respuesta al derecho de peticion
  • Tutela vs derecho de peticion
  • ACCION DE TUTELA-DERECHO DE PETICION
  • ejemplo de tutelas y derecho de peticion
  • Tutela y derecho de peticion
  • accion de Tutela Derecho de Peticion
  • Tutela por Derecho de Peticion
  • Derecho de peticion y accion de tutela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS