Tutela

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
Señor:

JUEZ CIVIL DE REPARTO DE BOGOTÁ (REPARTO)-
E. S. D.

Ref.: ACCIÓN DE TUTELA

MARÍA FLORES, mayor de edad y vecina de la ciudad de Bogotá, identificada concédula de ciudadanía N° 20.856.236 de Bogotá; que de acuerdo con artículo 86 de la Constitución Política, instauro Acción de Tutela, en contra de FREDDY CAMACHO, con el fin de que sea protegido el derechoconstitucional fundamental al DERECHO DE PETICIÓN, así como LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL NIÑO, que por negligencia han sido violados a través de diversas acciones de este, por ello se denuncia enlos términos del precepto reglamentario.

I. Petición de Tutela

Solicito se requiera al señor en mención y se exija el cumplimiento de su deber como padre, a fin de dar cumplimiento a losDerechos que tiene mi hijo en su condición de infante.

II. Procedencia de la Tutela

La tutela, en el presente caso, procede por cumplirse las exigencias legales. La decisión origen de la violación delderecho de mi poderdante, es de las siguientes características: a) No cabe otro medio de defensa eficaz, si se tiene en cuenta que, según el artículo 1º del Código Contencioso Administrativo, inciso4°, el procedimiento administrativo es inaplicable al ejercicio de la facultad de nombrar y remover libremente: b) El solicitante es una persona de escasos recursos, dependiente en forma fundamental c)El derecho, vulnerado con las acciones del señor FREDDY CAMACHO, es de los llamados fundamentales. d) La reparación del daño causado exige que sea de inmediato cumplimiento.

III. Hechos y omisionesLos hechos en que se fundamenta nuestro derecho fundamental Acción de tutela son los siguientes:

1. Que actualmente no dispongo de un empleo del cual pueda devengar salario para la manutenciónde mi hijo FREDDY ESTEBAN CAMACHO FLORES, hecho por el cual me dirigí al señor FREDDY CAMACHO, padre del niño, para solicitar su ayuda para gastos de alimentación y vestuario, pero este se negó....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutela
  • tutela
  • LA TUTELA
  • tutela
  • Tutela
  • Tutelas
  • Tutela
  • Tutela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS