Tutela

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013


Señor
JUEZ PENAL DEL CIRCUITO - REPARTO
E.S.D.



REF: ACCION DE TUTELA
Accionante:
Accionado: COLPENSIONES

, abogado en ejercicio, identificado como aparece al pie de mi firma, enmi condición de apoderado del Señor identificado con la C.C. N° de Btá, respetuosamente acudo a su despacho a fin de que le sean Protegidos los DERECHOS FUNDAMENTALES CONSTITUCIONALES de PETICIÓN,DEBIDO PROCESO, MÍNIMO VITAL E IGUALDAD, derechos estos que están siendo vulnerados por la entidad accionada.


PROCEDENCIA DE LA ACCION


Por mandato Constitucional, toda persona tienederecho a adelantar Acción de TUTELA para reclamar ante los Jueces, la protección inmediata de sus derechos constitucionales fundamentales, cuando quiera que estos resulten vulnerados o amenazados por laacción u omisión de cualquier autoridad pública.

En desarrollo de la Carta el Art. 8° del Decreto 2591 de 1991 dispone que aunque el afectado disponga de otro medio de defensa judicial, esta acciónprocede para evitar en perjuicio irremediable.


HECHOS

1. Por reunir todos los requisitos de edad junto con las cotizaciones y/o tiempo de servicio exigidos por la ley y por la entidadaccionada, en fecha 05 de Marzo de 2, radiqué una solicitud para que le fuera reconocido mediante un Acto Administrativo, el derecho a la Pensión de en los términos de la ley 100 de 1993.
2. Como sepuede observar, después de transcurrido más de --- ---- meses desde la solicitud, sin que haya habido pronunciamiento alguno a este respecto.
3. He acudido de manera personal y telefónicamente, alas Oficinas de Atención al Usuario de la Entidad Accionada denominados “puntos verdes”, obteniendo como solo como respuesta que la petición está en turno para estudio.
4. La mesada pensionalconstituye el único ingreso, para las personas que ya hemos cesado nuestra actividad laboral y su ausencia ataca el mínimo vital y por ende la dignidad humana a que tiene derecho una persona.
5. Muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutela
  • tutela
  • LA TUTELA
  • tutela
  • Tutela
  • Tutelas
  • Tutela
  • Tutela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS