Tutela

Páginas: 11 (2506 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Señor
JUEZ LABORAL DEL CIRCUITO (REPARTO)
E. S. D







GRANADINO SILVA mayor de edad, identificado con cédula de ciudadanía No. y residente en la calle 100 sur de esta ciudad, comedidamente manifiesto a usted que en ejercicio del derecho de tutela consagrado en el artículo 86 de la Constitución Política y reglamentado por el Decreto 2591 de 1991, por este escrito me permito formularacción de tutela como mecanismo transitorio contra la E.P.S. FAMISANAR LTDA identificada con Nit. 22354535, representada legalmente por el señor JUAN CARLOS FERNÁNDEZ MANOTAS, ubicada en la ciudad de Bogotá D.C. en la calle 78 # 13A-07, y la CLINICA DE OCCIDENTE S.A representada legalmente por el señor EDGAR ALIRIO RUIZ LUENGAS, ubicada en la ciudad de Bogotá D.C. en la Avenida de Las Américas No.71 C – 29, a fin de que se te ordene dentro de un plazo prudencial perentorio, en amparo de los derechos fundamentales a la Vida, a la vida digna y a la seguridad social y a la salud, se sirva autorizar el tratamiento, los medicamentos de alto costo y el trasplante de riñón ordenado.


I HECHOS

Primero: Fui sometido por la E.P.S. FAMISANAR LTDA, a un tratamiento quirúrgico, con el fin detratar un paro gastro intestinal que fue diagnosticado. El médico tratante afirmó que la intervención era ambulatoria.

Segundo: La intervención quirúrgica fue realizada en la CLÍNICA DE OCCIDENTE en la fecha 10 de Abril de 2012. Como lo había dictado el Galeno, el tratamiento fue de carácter ambulatorio, por lo tanto la salida se dio en esa misma fecha.

Tercero: Al día siguiente, meencontraba con unos síntomas poco favorables. Vomitaba sangre y la herida supuraba. Por tal razón, acudí a la CLÍNICA DE OCCIDENTE por la urgencia de los síntomas y me comunique con la doctora Sonia Beltrán, quien afirmo que los síntomas eran completamente normales y me remitió para mi casa.

Cuarto: A los cinco días siguientes del tratamiento quirúrgico, continué con los síntomas. Mis Hijos en unestado de desesperación, me llevaron de urgencias al Hospital San Ignacio, en donde me diagnosticaron una Peritonitis Aguda en sexto grado.

Quinto: Como consecuencia de la peritonitis, se me extirpo más de la mitas del colon y perdí el riñón derecho. Por tal razón se me efectuó una colostomía, y requiero un tratamiento específico con medicamentos de alto costo para poder garantizar una calidad devida aceptable, y además el trasplante de riñón.

Sexto: Al reclamar dicho tratamiento y el trasplante a la E.P.S. FAMISANAR LTDA, esta negó el suministro de los antes descritos, aduciendo que no correspondía a la EPS, ya que la colostomía no fue realizada en dicha entidad.


II DERECHOS FUNDAMENTALES

Estimo que con la omisión por parte del empleador accionado en reincorporarme alcargo de auxiliar de oficios varios o a otro igual o de superior categoría dentro de la nueva Planta de Personal, se está violando entre otros mis derechos fundamentales los consagrados en los artículos 11, 13, 48 y 25 de la Constitución Política.

El artículo 11 de la Constitución Política, consagra:
"El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte".

En un primer sentido, elanterior principio indica que la Constitución protege a las personas contra toda acción u omisión de cualquier naturaleza, que objetivamente ponga en peligro la vida de un ser humano. Ello se fun¬damenta en la característica de inviolabilidad que es de la esencia misma del mencionado derecho. Esto signifi¬ca que la vida es de un valor ilimitado como correlativamente lo es su protección. En otraspalabras la vida es un derecho absoluto y por consiguiente no admite límites como sí se establecen para otros derechos fundamenta¬les. Lo anterior se reitera con la prohibición de la pena de muerte que consagra nuestra Carta.

Otra característica relevante de este derecho es que la vida constituye la base para el ejercicio del resto de los derechos consagrados, tanto en la Constitución como en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutela
  • tutela
  • LA TUTELA
  • tutela
  • Tutela
  • Tutelas
  • Tutela
  • Tutela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS