Tutela

Páginas: 11 (2605 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Señor
JUEZ PROMISCUO MUNICIPAL DE GARAGOA (REPARTO)
E.S.D.

Ref.: ACCION DE TUTELA


LILIA SEGURA AVILA, mayor de edad y vecina de Garagoa, identificada con la cédula de ciudadanía Nº 41.413.248 de Bogotá, abogada con T.P. Nº 90.616 del C.S. de la J., obrando en mi condición de apoderada de la COOPERATIVA INTEGRAL DE TRANSPORTADORES GARAGOA “COOTRANSGAR”, conforme a poder que me haconferido el señor CARLOS JULIO MODERA GUERRA, mayor de edad, domiciliado en esta ciudad, en su condición de representante legal, como Gerente de la misma, mediante el presente escrito formulo ante usted ACCION DE TUTELA en contra de SECRETARIA DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE DEL MUNICIPIO DE GARAGOA, representada por la Ingeniera PAOLA RODRIGUEZ CUESTA.

ACCIÓN DE TUTELA que sustento en los siguientesHECHOS:


PRIMERO: La COOPERATIVA INTEGRAL DE TRANSPORTADORES GARAGOA “COOTRANSGAR”, es una Entidad solidaria de derecho privado, de responsabilidad limitada, sin ánimo de lucro, dedicada a prestar los servicios de transporte público terrestre de pasajeros y afines, con personería jurídica Nº 0280 del 20 de febrero de 1995, otorgada por el DANCOOP, hoy DANSOCIAL, cuyo domicilio principal es elMunicipio de Garagoa. Conforme a los Estatutos de la misma, su representante legal el Gerente, cargo que actualmente desempeña el señor CARLOS JULIO MODERA Guerra, de acuerdo a documentos que acompaño.

SEGUNDO: Dentro del desarrollo del objeto social de la Cooperativa, se presta el servicio de TAXIS URBANOS y RURALES dentro del Municipio de Garagoa, para lo cual los propietarios de vehículosautorizados para prestar el servicio se afilian a la Cooperativa como asociados, mediante un contrato de vinculación, en los términos de los artículos 27 y 28 del decreto 172 de 2001.

TERCERO: El afiliado puede desvincularse y desvincular su vehículo de la Cooperativa, por acuerdo con sus directivas, en la forma señalada en el artículo 29 del decreto antes citado.

CUARTO: El señor LUISALBERTO VARGAS AGUIRRE, vinculado por contrato a la Cooperativa, “COOTRANSGAR”, con el taxi de placas XFA 699, como consta en el contrato de vinculación de fecha 20 de marzo de 2007, por el término de un año, prorrogable por un periodo igual sucesivamente. De acuerdo con la cláusula tercera del contrato, el propietario estaba obligado a pagar mensualmente a la Cooperativa una cuota de administración,además, estaba obligado a constituir y mantener en la Cooperativa los fondos dispuestos por el Consejo de Administración, para reposición de equipo e indemnizaciones a terceros y a pagar las cuotas de servicio de radioteléfono, sanciones y demás obligaciones establecidas por la Empresa.

QUINTO: El señor LUIS ALBERTO VARGAS AGUIRRE, manifestó en escrito, del 13 de febrero de 2009 al señor Gerentede la Cooperativa, ser su voluntad no renovar el contrato de vinculación del taxi de placas XFA 699 y solicitando la expedición de paz y salvo para vincularse a otra empresa de transporte. Por medio de la Gerencia de la Cooperativa se dio respuesta al señor VARGAS AGUIRRE, el 17 de febrero del mismo año, expresándole que el paz y salvo le sería expedido siempre y cuando presentara la carta deaceptación de la empresa a la cual va a vincular el vehículo.

QUINTO: El 17 de junio de 2009, cuatro (4) meses después de que el señor LUIS ALBERTO VARGAS manifestara a la Cooperativa la no renovación del contrato de vinculación, dicho señor presentó escrito a la secretaría de Transito y Transporte de Garagoa, solicitando con sustento en el artículo 30 del decreto 172, la desvinculación del taxide placas XFA 699. Es de señalar que esta petición del señor VARGAS AGUIRRE, en ninguna parte menciona de qué empresa quiere desvincularse, la finalidad de la desvinculación, y si era para vincularse a otra empresa de transporte, a qué empresa se iba a vincular.

SEXTO: No obstante que la solicitud de desvinculación presentada por el señor LUIS ALBERTO VARGAS AGUIRRE a la Secretaría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutela
  • tutela
  • LA TUTELA
  • tutela
  • Tutela
  • Tutelas
  • Tutela
  • Tutela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS