tutela

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Valledupar, 15 de octubre de 2014.



HONORABLE
JOSÉ CASTRO ARZUAGA
JUEZ PENAL DEL CIRCUITO
VALLEDUPAR

  
REFERENCIA: ACCIÓN DE   TUTELA 
ACCIONANTE: MELISSA LISETH MARTINEZ PLATAACCIONADA: UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR


 Yo, MELISSA LISETH MARTINEZ PLATA identificado con C.C. 79’098.999 de Valledupar, acudo ante su despacho con el fin de interponer ACCION DE TUTELA, contrala Universidad Popular del Cesar, con el objeto de que se protejan mis derechos constitucionales  fundamentales  con el fin de que se me proteja y tutele mi derecho constitucional fundamental depetición.
 

HECHOS


PRIMERO: El día 7 de octubre de 2014, en el marco de la “Protesta Nacional por la Educación Pública”, se presentaron en la Universidad Popular del Cesar una confrontación entreel Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la policía y un grupo de estudiantes de la misma.

SEGUNDO: Durante estos enfrentamientos, se realizo por parte del ESMAD el lanzamiento de una serie deproyectiles hacia los estudiantes, no solo contra los que se enfrentaban contra ellos, sino también contra los que se encontraban cerca del sitio de la confrontación; debido a estos proyectiles, unaserie de estudiantes quedaron lesionados, entre los cuales me encuentro.

TERCERO: Debido a mis lesiones fui remitido a la Clínica Santa Isabel ubicada en la misma ciudad, en la cual luego de lavaloración médica se emitió como dictamen médico la necesidad de una operación en el rostro debido a las quemaduras de primero y segundo grado que se presentaban.

CUARTO: Que la Universidad Populardel Cesar negó el uso del seguro medico que cubre a todos los estudiantes mientras se encuentren dentro de sus instalaciones.

DERECHOS FUNDAMENTALES VIOLADOS

Con la omisión con la que los hechosse narran, considero que se han violado o están en peligro de violarse el DERECHO A LA VIDA, LA INTEGRIDAD PERSONAL Y LA IGUALDAD establecidos en los artículos 11 y 12 consagrados en la Constitución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutela
  • tutela
  • LA TUTELA
  • tutela
  • Tutela
  • Tutelas
  • Tutela
  • Tutela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS