Tutela

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Honorables Magistrados
CONSEJO DE ESTADO - REPARTO
BOGOTA, D.C.
E. S. D.

ASUNTO ACCIÓN DE TUTELA
ACCIONANTE. WILLIAM FABIO TRIANA CASTELLANOS
ACCIONADO. TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE
CUNDINAMARCA

WILLIAM FABIO TRIANA CASTELLANOS, mayor de edad residente en la Ciudad de Bogotá, identificado con la C.C. No.19.073.384 de Bogotá, por medio del presente escrito formulo Acción de Tutela contra el Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca - Sección Segunda, con el fin que se proteja de forma inmediata los Derechos Fundamentales de naturaleza Constitucional que se me vulneraron por parte de la Entidad accionada mediante la Sentencia proferida el 27 de Julio de 2011 expediente 2009-00219.DERECHO FUNDAMENTAL VIOLADO

Derecho al Debido Proceso, a la legítima confianza, respecto a los actos públicos, al principio de la buena fe pública, a la moralidad administrativa, a la Igualdad ante la Ley. Art. 53 Principio de la Favorabilidad y primacía de la realidad sobe las formalidades establecidas por los sujetos de las relaciones laborales.

HECHOS

1. Presenté una demanda de Nulidady Restablecimiento del Derecho, con el fin de que se me reconociera mis legítimos Derechos Constitucionales que adquirí siendo miembro activo de las FF.MM y que igualmente adquirieron todos los colombianos trabajadores activos y retirados de las FF.MM o trabajadores en servicio o pensionados, Derecho que tuvo su espíritu de la ley ante el angustioso llamado a cumplir los tratadosinternacionales de la OIT suscritos por Colombia, que ante la pérdida del poder adquisitivo habían sumado en la más profunda pobreza al personal pensionado y retirado, no solamente del ámbito militar sino del ámbito civil y de policía.
2. La gloriosa Constitución del 1991, hoy letra muerta por culpa de una interpretación errónea de algunos Señores Magistrados, que se empeñan en declarar prescripción aalguno de sus Artículos de obligatorio cumplimiento por los patronos y autoridades encargadas de reconocer y pagar pensiones de jubilación, y que debieron haberlo reconocido de oficio a su debido tiempo.
3. Lo anterior se reglamentó en sentencia SU 599 de 1995 con ponencia del Dr. Fabio Morón Díaz, al hablar del art. 53 de la Carta de la remuneración móvil y dice lo siguiente: “La corteconsidera que ese calificativo no solo comprende al salario mínimo sino a todos los salarios puesto que ello es una lógica consecuencia de la naturaleza sinalagmática y conmutativa de la relación laboral”. Siguen en el mismo sentido las sentencias de los Honorables Magistrados, por mencionar algunas de las centenares que nos apoyan que con sentido patriótico y despojados de su orgullo personal queconlleva ese alto cargo y que para dignidad de estos sí respetaron los principios de primacía de la Constitución Política de Colombia, es por eso que la Sentencias secuenciales T-102 del Honorable Magistrado ALEJANDRO MARTINEZ CABALLERO, S-C- T 710 de 1999 del más grande Magistrado que haya tenido Colombia el Doctor José Gregorio Hernández, Sentencia T-1064 de 2001 del Honorable Magistrado JOSE CEPEDAESPINOSA, Sentencia de sala plena C-1433 de 2000 Honorable Magistrado ANTONIO BARRERA CARVONEL, Y la Sentencia C-931 de 2004 del H.M. Marco Gerardo Monroy

4. Teniendo en cuenta que prosperaron las demandas de los Generales Comandantes de Fuerza y Directores de la Policía Nacional y ex Ministros de Defensa, en un orden superior a 200 sentencias por pérdida del poder adquisitivo, art. 53 dela Constitución Política de Colombia, lo cual produjo un aumento sustancial del 40.6% del salario Básico para ellos, entre otros, como:
General: ALFREDO ORTEGA CAICEDO EX COMANDANTE DE LA FUERZA AÈREA COLOMBIANA.
General: FABIO ZAPATA EX COMANDANTE DE LA FUERZA AÈREA COLOMBIANA,
General: SANDOVAL BELALCAZAR JOSE MANUEL EX COMANDANTE DE LA FUERZA AÈREA COLOMBIANA.
General: VICTOR DELGADO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutela
  • tutela
  • LA TUTELA
  • tutela
  • Tutela
  • Tutelas
  • Tutela
  • Tutela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS