Tutela

Páginas: 11 (2601 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Mocoa, Putumayo 30 de Noviembre de 2012



Señor
JUEZ DE CONOCIMIENTO CONFORME REPARTO ASIGNADO
Mocoa - Putumayo
E.S.D.


Ref. Acción de Tutela


Respetado Señor Juez

PEDRO AMOR, identificado como aparece al pié de mi firma, obrando en nombre propio acudo a su despacho a solicitarle el amparo constitucional establecido en el art. 86 de la Constitución Política denominado ACCIONDE TUTELA en contra de LA SECRETARIA DE SALUD DEPARTAMENTAL, LA SECRETARIA DE SALUD MUNICIPAL, HOSPITAL JOSE MARIA HERNANDEZ Y COOMEVA EPS o representante legal, o a quien haga sus veces a fin de que se les ordene dentro de un plazo prudencial perentorio en amparo de mis derechos, como derecho a la salud en conexidad con la vida, a la dignidad humana, cuya protección por mandato constitucionalresulta prioritaria, al negar la atención medica inmediata de primer nivel, la no autorización de procedimientos, citas medicas etc., por tanto mi calidad de salud esta supeditada a una atención oportuna y en condiciones dignas y respetuosas, en consecuencia solicito tenca en cuenta los siguientes.

HECHOS

PRIMERO: Labore en la empresa MI PEQUEÑA HERMOSA desde el día 21 de noviembre de 2008hasta el 21 de noviembre de 2012, durante esa época estuvo la empresa realizando mi pago al régimen contributivo de salud en la EPS COOMEVA.


SEGUNDO: El día 25 de noviembre de 2012 sufro graves problemas de salud y acudo al Hospital José María Hernández de la Ciudad de Mocoa para ser atendido por un profesional de la salud, me exponen que mi afiliación a salud con COOMEVA EPS, no esta aldía y que aparezco en el registro con la novedad de retirado de mencionada entidad; me manifiestan que no es posible ser atendido por el Hospital, inmediatamente acudo a la EPS COOMEVA y me informan que he sido retirado del sistema y que su atención en salud esta supeditada al registro activo en la entidad.


TERCERO: Tras horas de ser afectado por fuertes dolores acudo a la secretaria desalud Departamental y posteriormente a la Municipal, sin encontrar solución alguna.


CUARTO: Me dirigí con el dolor a una droguería a tomarme unos medicamentos que alivien mis dolencias, lográndolo, sin embargo a la fecha continuo en repetidas ocasiones con dolores.


QUINTO: Mi estado Psicológico también se ha visto deteriorado, ya que genera angustia por los altos niveles de dolor, sinolvidar las consecuencias que podría producirme la atención inoportuna que se evidencia en mi caso.


SEXTO: Soy una persona que no cuento con apoyo económico de ningún tipo, además soy una persona vulnerable, no cuento con recursos económicos o generación de los mismos, vivo en la actualidad sin trabajo y sin expectativas de adquirir uno.


SEPTIMO: Aclaro señor juez que vengosolicitando estos procedimientos de manera verbal durante varios días, cada día que pasa mi estado de salud se está deteriorando por falta de tratamiento vital para la preservación de mi salud y por ende mi vida.


PRETENSIONES

En mi calidad de accionante (PEDRO AMOR), con fundamento en los hechos narrados y en las consideraciones expuestas solicito encarecidamente al señor Juez TUTELAR en mifavor, los derechos constitucionales fundamentales invocados;


Por ser de derecho, muy comedidamente solicito señor JUEZ, se me tutelen los derechos fundamentales a la vida y a la salud violada y que es su justo fallo:


1. Ordenar a la entidad o entidades de salud departamental o municipal y/o quien corresponda se autoricé EL SERVICO DE ATENCION MEDICA Y ESPECIALIDAD PARA LA RESPECTIVAVALORACION.


2. Ordenar a la entidad o entidades de salud departamental o municipal y/o quien corresponda que GARANTICE LA AUTORIZACION DE TODOS (es decir que no haya demora) de los servicios solicitados anteriormente para preserva la vida y la integridad personal.

3. Ordenar a la entidad o entidades de salud departamental o municipal y/o quien corresponda, que garantice la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutela
  • tutela
  • LA TUTELA
  • tutela
  • Tutela
  • Tutelas
  • Tutela
  • Tutela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS