Tutela

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
Bogotá, Octubre 30 de 2012
SEÑOR:
Juez 19 civil (COMPETENTE SEGÚN EL DECRETO 1382/2000) (REPARTO)
CIUDAD: Bogotá

REF: ACCION DE TUTELA CONTRA ACUEDUCTO
RESPETADO SEÑOR JUEZ:
Yo, Ana Maria TellezGualguan identificada con T.I. 970124.22010 DE Bogotá, acudo ante su despacho con el fin de interponer ACCION DE TUTELA, contra ACUEDUCTO, con el objeto de que se protejan mis derechos constitucionalesfundamentales a los servicios públicos, con fundamentos en los siguientes:
HECHOS
El día 28 de septiembre de 2012 me enviaron un recibo con u excesivo costo de consumo muy desproporcional a miestrato social, violando mis derechos a los servicios públicos, por lo cual me vi obligada a hacer un derecho de petición el día 1 de octubre de 2012, el cual todavía no ha tenido respuesta y han pasado msde los 15 días hábiles lo cual me conduce a hacer una acción de tutela.
DERECHOS CUYA PROTECCION SE DEMANDA
Derecho a los servicios públicos
PRETENSIONES
Con fundamento en los hechos relacionados,solicitud del señor Juez disponer y ordenar a la parte accionada y a favor mío, lo siguiente.
Tutelar mi derecho fundamental a los servicios públicos, en consecuencia ordenar que en un termino no mayor a48 horas se arreglen los datos y el costo de mis servicios públicos.
PRUEBAS
Con el fin de establecer la vulneración de mis derechos fundamentales, solicito se sirva practicar las siguientespruebas:
1 Testimoniales: escuchar a la señora Luz Mariela Angarita identificada con la C.C. 51.751.190 de Bta residenciado en la Cr 89 A # 98-10
2 Documentales: copia del derecho de petición interpuestoanteriormente, fotocopia del recibo de acueducto.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Fundamento esta acción en el artículo 86 de la constitución política y sus derechos reglamentarios 2591 y 306 de 1992. Igualmenteen los artículos 8 de la declaración universal de los derechos humanos, 39 del pacto de derechos civiles y políticas y 25 de la convención de los derechos humanos.
COMPETENCIA
Es usted, señor Juez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutela
  • tutela
  • LA TUTELA
  • tutela
  • Tutela
  • Tutelas
  • Tutela
  • Tutela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS