tutelas

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Señores:
JUECES PENALES MUNICIPALES
Reparto
E .S.D.
ASUNTO: Acción de Tutela
YO, BENJAMIN HIGUITA RIVERA, ciudadano mayor de edad, vecino de la ciudad de Medellín, con dirección señalada alfinal de este escrito, identificado con cédula de ciudadanía No. 70.065.188 de Medellín me permito ante ese despacho instaurar ACCION DE TUTELA por considerar que han sido vulnerados mis derechosesenciales a la PRESUNCION DE INOCENCIA Y AL DEBIDO PROCESO dentro del trámite Administrativo que se adelantó en la Secretaria de Tránsito Municipal de Medellín y la cual concluyó con una sanción que se meimpuso, por supuestamente haber incurrido en una contravención que nunca he cometido. Hago una relación breve de los hechos y diligencias adelantadas para la mejor comprensión del señor JUEZ.
El día22 de marzo acudí a las dependencias del Tránsito Municipal de Medellín para atender un Comparendo por FOTOMULTA que me había sido informado la semana anterior en mi sitio de residencia. La FOTOMULTAera aparentemente porque un vehículo de mi propiedad identificado con placas MNY 512 había excedido el límite de velocidad en una calle de la ciudad. Al presentarme ante el funcionario respectivo, mesa60, tuve la oportunidad de presentar mis argumentaciones las cuales resumo nuevamente en ésta ACCION DE TUTELA por no haber sido atendidas ni analizadas por los funcionarios de la Secretaría deTránsito:
1) El Código Penal Colombiano en su Artículo 21 señala en su Principio de Causalidad que la Sanción no es aplicable si no “es consecuencia de su acción o de su omisión “. Se refiere al sujeto aquien se le pretende hacer la imputación.
2) El Código Nacional de Tránsito en su Artículo 129 menciona en su parágrafo primero qué “Las multas no pueden ser impuestas a personas distintas de quiencometió la infracción”
3) El artículo 122 del mismo Código dice “que las sanciones se impondrán al responsable “
4) En ninguna parte dentro del trámite procesal se acreditó que la persona que iba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutela
  • tutela
  • LA TUTELA
  • tutela
  • Tutela
  • Tutelas
  • Tutela
  • Tutela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS