Tutorías Estudiantiles Concepto Y Un Ejemplo Del Desarrollo De Este Sistema O Metodología Pedagógica Y Su Aplicación Real Que Se Aplica En Una Institución Educativa Esta Actividad Pretende Fomentar La Capacidad Para

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
TUTORÍAS ESTUDIANTILES
Concepto y un ejemplo del desarrollo de este sistema o metodología pedagógica y su aplicación real que se aplica en una Institución Educativa
Esta actividad pretendefomentar la capacidad para identificar elementos claves en los proyectos a fin de transmitirlos a otros para compartir y enriquecer la experiencia mutua. Es por ello que en los próximos dos módulos (gestiónde recursos y de alumnos) les vamos a proponer construir un banco de experiencias exitosas en estas áreas de gestión. Para ello, deberán seleccionar una experiencia/ proyecto (si son más, mejor!) queesté obteniendo resultados positivos en vuestras instituciones, sea o no como parte del proyecto RETEC, sintetizando la misma a través de la ficha que hemos confeccionado, teniendo en cuenta lassiguientes pautas:
1. Como se ha indicado, deberán ser experiencias vinculadas a las áreas de gestión mencionadas, intentando que respondan a los descriptores involucrados.
2. El Contenidoinnovador de las experiencias puede referirse a:
A. El diagnóstico oportuno y pertinente del problema
B. La definición de los objetivos (ambición y alcance de los mismos)
C. La gestión de losprocesos que deben desarrollarse
D. La obtención de los resultados (obtenidos o esperados)
3. No se pretende que desarrollen el proyecto de manera exhaustiva. El ejercicio implica realizar unasíntesis significativa para que otros conozcan nuestro desempeño y el de la institución. Si algún participante está interesado en profundizar en la experiencia podrá solicitar información ampliadaposteriormente.
4. Los objetivos generales que tendremos en cuenta para organizar un banco de experiencias exitosas tiene que ver con:

1. Disponer de una metodología exhaustiva que permita identificarlos elementos claves de proyectos, experiencias e iniciativas exitosas en las temáticas definidas.
2. Favorecer, a través de la construcción de una herramienta ad hoc rigurosamente estructurada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologías Para el Desarrollo de Sistemas
  • Metodologias para el desarrollo de un sistema
  • metodologias para el desarrollo de sistemas
  • Metodologías para el desarrollo de sistemas
  • Metodologías Para El Desarrollo De Aplicaciones Web
  • Concepto de metodologías de desarrollo de sistemas de información
  • Ejemplos de aplicacion real de Intervalos de confianza para un parametro
  • Metodologías para el desarrollo de sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS