Tutor inteligente en videojuegos

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
Lo que los sistemas de enseñanza pueden dar a los juegos
Cabe destacar que (VanLehn, 1988). Wolf (1984) define los Sistemas de Tutores Inteligentes como: “Sistemas que modelan la enseñanza, elaprendizaje, la comunicación y el dominio del conocimiento del especialista y el entendimiento del estudiante sobre ese dominio”. Los sistemas de enseñanza típicos van proponiendo al estudiante ejerciciosa resolver según su nivel de maestría dificultándolos cuando el usuario va adquiriendo más habilidad. Asimismo la interacción con uno de estos sistemas suele comenzar con la creación de un modelo delusuario; es en ese perfil donde el sistema almacena los conocimientos del alumno, qué conceptos sabe y cuáles no, dependiendo de esa información el sistema elige que ejercicio o que problemaplantear, después que el estudiante a resuelto el ejercicio el perfil de usuario se actualiza Con esa información, el sistema elige qué ejercicio es el más adecuado para que el usuario intente resolver enese momento. El alumno lo trata de resolver, mientras el sistema ofrece ayuda cuando lo cree necesario.

En este sentido dependiendo de cómo ha sido resuelto el ejercicio anterior. En algunos casos,si el alumno respondió de manera torpe o necesitó demasiada ayuda, se puede repetir el mismo ejercicio. En casos no tan extremos, se puede plantear otro problema similar al anterior, que practique losmismos conceptos que el recién terminado. Por último, si el usuario resolvió el problema con la destreza suficiente, el sistema puede decidir practicar conceptos nuevos. En ciertos sistemas, el alumnopuede intervenir en esta decisión, cuando él mismo estima que debería repetir algún ejercicio.

Por otra parte una capacidad bienvenida en los entornos interactivos es la existencia de un avatar opersonaje que, compartiendo tu propio entorno de aprendizaje, te ayude a resolver las tareas encomendadas. Estos avatares suelen llamarse agentes pedagógicos, en tanto en cuanto aprovechan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutor inteligente
  • Sistemas tutores Inteligentes
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LOS VIDEOJUEGOS
  • Videojuegos e inteligencia artificial
  • tutor inteligente
  • Efecto de los videojuegos en la inteligencia de los niños y adolescentes
  • Sistema tutor inteligente
  • Tutor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS