TUTORIA II

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013





CONTABILIDAD
II



















UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
CREAD BUENAVENTURA
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS
SEMESTRE II



¿Cuál es la importancia de losajustes?

Estos ajustes y correcciones son necesarios para poder emitir estados financieros ajustados a la realidad económica y financiera de la empresa, además de cumplir con los principios decontabilidad.



¿Cuál es la importancia de la hoja de trabajo?

HOJA DE TRABAJO
Es un informe en borrador preparado por el contador al final de cada período contable y que le permite obtener los datosexactos para la elaboración de los estados financieros.
Cuando se trabaja con métodos de registro manual, al fin del periodo contable es necesario que, como paso previo a la elaboración de los estadosfinancieros, se realice un documento contable de carácter interno que recibe el nombre de hoja de trabajo. Este documento es el antecedente de los estados financieros.

La hoja de trabajo seelabora por la necesidad de presentar información financiera con saldos veraces, correctos y reales; es decir, con datos que permitan que la información financiera presentada cumpla con sus característicasde utilidad, confiabilidad, relevancia, comprensibilidad y comparabilidad, y con todos los elementos que le son inherentes, ya que algunas situaciones propias al desenvolvimiento de las actividades dela entidad han hecho que los saldos de las cuentas se hayan modificado de un periodo contable a otro.



¿Que son cuentas temporales? ¿Por qué se les llama cuentas transitorias? Menciónelas.Son aquellas que tienen el poder de ser dinámicas en cierto periodo y cada una de ellas tienen su propia naturaleza y esta naturaleza es inmutable; y son transitorias porque se cancelan al cierre delperíodo contable. Comprende las cuentas del Estado de Ganancias y Pérdidas: de Ingresos, Gastos Costo de Ventas… Es en estas cuentas donde se registra los movimientos económicos que realiza una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TUTORIAS II
  • Humanismo Integral II TUTORIA
  • negocios internacionales II tutoria
  • 36934569 PLANEACION DE TUTORIA II
  • Tutoria II ELEMENTOS DE TRANSICION2
  • Investigacion De Mercados Tutoria Ii
  • Evaluacion diagnóstica en orientacion y tutorias ii
  • Tutorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS