tutoria mat

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
Los retos del nuevo ciclo escolar
8. Somos diferentes
Darme cuenta de la importancia de fortalecer diferentes aspectos de mi vida para aprender a enfrentar situaciones de conflicto. Aporte:Encuadre:
Propósito: Identificar los riesgos que corro en la escuela.
Situación: En mi escuela hubo una fiesta el viernes por la tarde para recaudar fondos para el programa de escuelas de calidad. Como en otrasocasiones, nuestros padres colaboraron preparando alimentos para venderlos. Hubo baile, rifas y nos divertimos mucho. La directora estaba muy enojada porque le dijeron que Pepe metió alcohol yestuvieron tomando en los baños. Va a llamar a los padres de Pepe para suspenderlo definitivamente de la escuela y enviarlo a otra. En mi grupo sabemos cómo pasaron las cosas y es injusto lo que estánhaciendo con él, ya que sus amigos lo obligaron a robarle una botella a su papá o le darían una golpiza. Nuestra maestra nos pidió que hiciéramos algunas propuestas para llevarlas a la dirección y tenemosque discutir lo siguiente:
La escuela es un lugar importante de socialización, en ella se produce un intercambio importante de ideas, costumbres y formas de vida. En casa de tus compañeros y compañerasseguramente encontrarás muchas cosas que se hacen de manera diferente que en la tuya. Desde sus reglas de convivencia, la manera de preparar sus alimentos, de establecer tiempos para realizar tareasescolares y de apoyo familiar. Cuando platicas con tus compañeras, compañeros y con tus amistades, permanentemente intercambian estas maneras de vivir y sin darte cuenta, te aportan formas distintasde hacer las cosas. En este periodo escolar es muy común que los muchachos y muchachas tomen cigarrillos de los padres que fuman y los lleven a la escuela para experimentar con sus amistades, o bien,que inicien sus acercamientos al alcohol. Resulta difícil enfrentar estas situaciones que, por un lado, se sabe que son nocivas para la salud pero se anuncian con insistencia en los medios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutorias
  • Tutoria
  • tutoria
  • Tutoria
  • tutorias
  • Tutoria
  • tutoria
  • tutoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS