tutoria

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Síntesis Bloque 3
Como es mi relación con la escuela, mis actitudes y conductas
Las actitudes son respuestas emocionales ante situaciones, personas e ideas. No nacimos con estos sentimientos, loaaprendimos poco a poco al ir creciendo, y al ir obteniendo experiencias de la vida.
Si en nuestra niñez fue problemática nuestros pensamientos y sentimientos se distorsionan con sentimientosnegativos como el resentimiento, el temor o la desesperación, los cuales todos estos sentimientos nos llevan a tener ciertas actitudes en nuestra vida y por tanto repercuten en nuestro ámbito escolar, con loscompañeros y con nuestros maestros, al grado de que nos va mal en la escuela.
Por otro lado, si tuvimos situaciones estables y seguras en nuestra niñez podemos encontrar diferentes pensamientos quenos acerquen al lado positivo de la vida, la podemos ver y sentir con alegría, amor, confianza y equilibrio hacia nosotros mismos y, por lo tanto será manifestada hacia los demás con buenas relacionescon compañeros y maestros y, tal vez con buenas calificaciones.
Ser Estudiantes
Ser estudiantes significa estudiar la vida, no solo leer pocos libros; implica observarlo todo a lo largo de la vida,no solo aquellas cosas que quiere ver por conveniencia o por conformidad, un estudiante, no solo lee, sino que es capaz de observar todos lo movimientos de la vida, los externos, los internos.
Demanera que el verdadero estudiante es aquel que lo observa todo en la vida externa e internamente, sin comparar, aprobar ni condenar. No solo es capaz de investigar cuestiones científicas, sino quetambién puede observar las operaciones de su propia mente, sentimientos.
Tipos de Estudiantes
Todos tenemos un rol que desempeñamos en la escuela y con nuestros compañeros, de hecho ya nos tienencatalogados con algunas características que nos distinguen a cada uno de nosotros y nos identifican ante los demás.
Pero tenemos que tomar en cuenta algo muy importante e indispensable para tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutoria
  • tutoria
  • Tutoria
  • tutorias
  • Tutoria
  • tutoria
  • tutoria
  • tutoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS