tutoria

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
La cárcel de Ambato y la influencia a la sociedad pobre
Conocimientos:
Buen vivir
Los expertos en temas de anticoncepción coinciden en decir que entre menor sea el rango de tiempo después de larelación sexual y la ingesta de la pastilla, mayor podrían ser los resultados del medicamento; a pesar de su alto porcentaje de efectividad no alcanza al 100 por ciento.
Aunque la venta de estemedicamento en muchos países latinoamericanos es libre, vale decir que existen muchas campañas para controlar el uso de este medicamento, sobre todo en las adolescentes pues su uso constante demarcafactores desde el punto de vista social, la falta de responsabilidad sexual y otros factores de salud que pueden poner en riesgo el normal funcionamiento del organismo.
Leyes y reglamentos:
Según datoscontenidos en la ENIPLA, “la anticoncepción oral de emergencia podrá ser entregada a hombres y mujeres en edad fértil, acompañada de la información y asesoría adecuada, oportuna y necesaria….”. La ENIPLAes una acción del Estado para garantizar los derechos, en especial los derechos sexuales y reproductivos y, en este marco, el acceso real y efectivo a servicios de salud sexual y reproductiva. Segúnesta acción, “la Constitución de la República en el Art. 32 determina que: el Estado, garantizará el derecho a la salud, “mediante políticas económicas, sociales, culturales, educativas y ambientales;y el acceso permanente, oportuno y sin exclusión a programas, acciones y servicios de promoción y atención integral de salud, salud sexual y salud reproductiva… Por otro lado, los/as adolescentes sonsujetos titulares de derechos, sin discriminación por su edad (Arts.6, 11, 45)…”. No obstante, el doctor Rodríguez Carrión señala que aunque desde 1998 está aprobada la Ley sobre Educación en laSexualidad y el Amor, “hasta ahora vemos los frutos”.

Estadísticas:
"En Ecuador, si bien ha habido una reducción de la tasa global de fecundidad en los diez últimos años, esta reducción no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutoria
  • tutoria
  • Tutoria
  • tutorias
  • Tutoria
  • tutoria
  • tutoria
  • tutoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS