Tutorial autocad

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
Instituto Politécnico Nacional
Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 2

Dibujo Mecánico Asistido por Computadora

Tutorial AutoCAD

Sergio Nava Nava

5IM03

Line
Comandos Basicos

* Este comando dibuja una línea en cualquier parte de nuestra lamina en AutoCAD, seleccionando el punto, ángulo y distancia según sea necesario.





Para crearuna línea, nos vamos al menú Home y seleccionamos el comando line y damos clic izquierdo, después seleccionamos un punto en especifico donde queramos dibujar la línea, en seguida seleccionamos la distancia a la que queremos dibujar la línea y damos la tecla Enter.

Circle
Comandos Basicos


* Este comando dibuja un círculo, especificando centro, diámetro o radio según sea el caso.Para dibujar un circulo en nuestra lamina de AutoCAD, tenemos que ubicarnos en el menú Home, seleccionamos el comando circle, seleccionamos la ubicación donde lo queremos dibujar damos clic izquierdo, y dependiendo, si queremos dibujar a partir de el diámetro o radio, damos la distancia y presionamos la tecla Enter.





Comandos Basicos

Rectangle

* Crea unrectángulo sobre nuestra lámina de AutoCAD, especificando la distancia entre dos puntos.

Para crear un rectángulo en nuestra lamina de AutoCAD nos vamos al menú Home seleccionamos el comando Rectangle, y precisamos el primer punto dentro de la lamina, y después se selecciona el ultimo punto del rectángulo, y en seguida presionamos la tecla Enter.

Arc
Comandos Basicos


*Crea un arco sobre nuestra lamina de AutoCAD, especificando, solo la distancia entre tres puntos.

Para poder crear un arco sobre nuestra lamina de AutoCAD, debemos de ubicarnos sobre el menú Home, y nos ponemos sobre el comando Arc, para ello lo podemos hacer de varias formas una de ellas es dar la distancia entre tres puntos.







Poligon
Comandos Basicos* Crea una figura regular, de “n” número de lados, especificando centro inscrito o circunscrito al círculo, radio y numero de lados.
Para crear un polígono dentro de nuestra lámina de AutoCAD tenemos que ubicarnos sobre el menú Home, damos clic en el comando Polygon, especificamos el numero de lados, el centro de el polígono regular, especificamos si queremos el polígono inscrito ocircunscrito al circulo, distancia del radio del circulo, y el numero de lados.
Elipse
Comandos Basicos


* Dibuja una elipse en nuestra lámina de AutoCAD, especificando el centro y radio de la misma.




Para crear una elipse en nuestro dibujo en AutoCAD, debemos de ubicarnos en el menú Home, después ubicarnos en el comando elipse, y después dentro de la lamina de AutoCADdebemos especificar el centro, diámetro y radio, de la elipse, enseguida presionamos la tecla Enter.

Hatch
Comandos Basicos


* Achura una figura plana, para especificar que esa figura tiene una vista cortada.

Para crear un achurado dentro de nuestro dibujo de AutoCAD, debemos de ubicarnos en el menú Home, seleccionamos el comando Hatch, y nos ubicamos sobre la superficie deldibujo que queremos achurar y la seleccionamos, acto seguido presionamos la tecla Enter.


Offset
Comandos de Modificación

* Crea líneas paralelas, especificando línea y distancia requerida entre si.

Para poder aplicar el comando offset debemos de ubicarnos en el menú Home, después menú Modify y damos clic izquierdo en el comando offset, después debemos de seleccionar la línea a laque queremos aplicar el comando, y enseguida especificamos la distancia entre si y se crean nuestra líneas.
Trim
Comandos de Modificación


* Este comando recorta objetos, especificando un borde y cortando el resto de la línea o líneas.
Para poder aplicar el comando Trim debemos de tener una línea o poli línea que se entrecrucé con otra línea y que queramos borrar, debemos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutoriales Autocad
  • AutoCAD tutorial
  • TUTORIAL INICIAL DE AUTOCAD
  • Etab autocad tutorial
  • Tutorial de AutoCAD 2011
  • tutorial de presentaciones en 2d autocad
  • Tutorial de autocad
  • Tutorial De Autocad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS