Tutorial Blanco Y Negro Con Capture Nx2

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Blanco y Negro con Capture NX2

Rafael Vida

Blanco y Negro en Capture NX2

Esta obra está bajo una licencia Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España de Creative Commons. Para ver una copia de esta licencia, visite http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ o envíe una carta a Creative Commons, 171 Second Street, Suite 300, San Francisco, California 94105, USA.Rafael Vida

Blanco y Negro en Capture NX2

I NTRODUCCIÓN
El proceso en Blanco y Negro en Capture NX2 es especialmente sencillo y gratificante. La posibilidad de controlar completamente zonas específicas de la imagen, la potencia de los puntos de control o U-points y la herramienta de LHC integrada, permiten alcanzar el objetivo planteado durante el proceso de la visualización, en la tomade la imagen. En el presente manual pretende ser una pequeña guía que ayude a los que quieren empezar a trabajar en Blanco y Negro con calidad y usando para ello una herramienta tan potente como Capture NX2. De ésta manera se simplifica el flujo de trabajo y podemos centrarnos en el aprendizaje de una única herramienta, sencilla y potente, y poner el foco de atención en la imagen, que, al fin yal cabo, es el objetivo de “hacer fotografías”. En el tutorial quiero centrarme en las herramientas y métodos de trabajo con Capture NX2, y pare ello usaré imágenes neutras que sirvan como ejemplo.

E L FLUJO DE TRABAJO
Empecemos con una imagen en bruto, y hagamos el proceso completo. De esta manera podremos profundizar en las fases más interesantes posteriormente, pero el lector que quieraempezar sin grandes complicaciones, podrá hacerlo. En la figura 1 vemos un paisaje bastante plano, pobre de color. Y en la figura 2 una primera aproximación realizada mediante la herramientas básicas del capture NX2, en color. En la figura 2 se mejora algo, se ilumina el primer plano y se ha incluido un punto de control, un Color Control Point. Este paso es fundamental, como preparación a el paso aBlanco y Negro. Al crear un punto de control en una fase en la que la imagen todavía está en color, podremos modificarlo o añadir más posteriormente, de tal manera que el punto de control realizará sus cálculos, seleccionado áreas, usando datos con color. Si lo hacemos posteriormente usará los datos en B&N.

Rafael Vida

Blanco y Negro en Capture NX2

Por eso, anotamos este paso como:

1PASO PREVIO INCLUIR COLOR CONTROL POINTS CUANDO LA IMAGEN ESTÁ EN COLOR

F IG . 4

F IG . 5

F IG . 2 1 IGURA

F IG . 3

F IG . 1 2 IGURA

Rafael Vida

Blanco y Negro en Capture NX2

A continuación añadimos un nuevo elemento en la lista de Ajustes (Adjust), correspondiente a un Selector de LHC. Éste elemento permite controlar el color exacto de la imagen, el nivel de luminosidad, yla intensidad del color. En esta primera parte no es necesario hacer nada, sólo lo introducimos para que esté presente en la segunda fase, el control dentro de la imagen en B&N. Así que, en la figura 3, podemos ver el segundo paso:

2 AÑADIMOS AJUSTE LHC INCLUIR UN NUEVO ELEMENTO EN AJUSTES, CORRESPONDIENTE AL CONTROL LHC

F IGURA 3

Rafael Vida

Blanco y Negro en Capture NX2

Elsiguiente paso es el de la transformación a blanco y Negro. Aunque existen varios posibles procedimientos, vamos a usar el más sencillo, conversión a B&N.

3 PASO A BLANCO Y NEGRO INCLUIR UN NUEVO ELEMENTO EN AJUSTES, CORRESPONDIENTE A LA CONVERSIÓN A BLANCO Y NEGRO

Rafael Vida

Blanco y Negro en Capture NX2

Una vez realizado el cambio, la imagen queda así, figura 4. Tranquilos, todavía quedaun poco para empezar a tener resultados aceptables. Jugando con el filtro y con la anchura (Color filter Strength, figura 5) del mismo, podemos empezar encontrando un nivel de contraste adecuado, considerándolo como punto de partida.

F IGURA 4

F IGURA 5

A partir de aquí es necesario empezar a jugar con los valores correspondientes a la curva de la herramienta deQuick Fix y con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque los negros son negros y los blancos, blancos
  • blanco y negro
  • Blanco y Negro
  • Lo Blanco y Lo Negro
  • Blanco Y Negro
  • blanco y negro
  • En Un Mundo De Blancos, El Negro Es El Blanco Perfecto
  • Carnaval de blancos y negros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS