tutorial como hacer peces en reciclado

Páginas: 14 (3326 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
Medusas con platos desechables


Hoy te traemos dos ideas para hacer medusas con platos desechables. Las dos ideas son muy fáciles y divertidas. Así que si te animas, vamos a hacerlas. Lo bueno es que estas no pican!
Materiales
platos desechables planos
platos desechables hondos
pinturas en colores pasteles
tijeras con punta
goma blanca
perforador
rotulador negro

serpentinas decolores pasteles
opcional* ojitos de plástico
Cómo se hacen las medusas con platos desechables
Bueno, como dije anteriormente, les voy a mostrar dos maneras de hacer las medusas.
Con platos hondos
1. Para hacer la primera idea de cómo hacer una medusa con platos desechables, vamos a tomar un plato hondo y pintarlo con algún color pastel ya que generalmente las medusas son de colores bajitos. Enmi caso, mi hija quería que lo pintara de color lila.

2. Mientras se seca vamos a cortar unas 5 o 6 serpentinas de diferentes largos, entre 30 y 40 centímetros. Cuando ya está seca la pintura, vamos a pegarle las serpentinas por el borde de adentro.

3. Ahora le pegamos unos ojitos de plástico, o si no se le pueden dibujar con el rotulador negro. Le vamos a hacer dos huequitos muy pequeñoscon las puntas de las tijeras en la parte de arriba del plato. Y le vamos a insertar un hilo. Le hacemos un nudo al hilo y ya nos queda lista nuestra primer medusa.

Con platos planos
1. Ahora vamos a cortar un plato plano por la mitad y nuevamente vamos a escoger algún color pastel como rosita en mi caso, para pintarlo.

2. Después lo dejamos secar. Mientras se seca cortamos cuatro serpentinasde diferentes largos entre 30 y 40 centímetros.
3. Una vez se secó la pintura, entonces pegamos por detrás las cuatro serpentinas, una a la par de la otra.

4. Ahora le dibujamos ojos con el rotulador. Le hacemos un hoyo con el perforador en la parte de arriba. Le introducimos un hilo por el hoyo y lo sujetamos. Y así nos queda la segunda medusa.


Simpático caballito de mar en cartónMateriales
1 bandeja de cartón redonda
pintura acrílica celeste
lentejuelas o

rotulador
tijera
Para hacer esta manualidad necesitarás un dibujo de tu caballito de mar, al menos del contorno, para calcarlo sobre la bandeja.
Coloca el dibujo del caballito de mar contra el borde de la bandeja, como muestra la foto y dibuja el contorno con el rotulador. Ves que el lomo del caballito coincidecon el borde de la bandeja. Puedes sacar dos o cuatro caballitos de tu bandeja, de acuerdo al tamaño del caballito.
Una vez que tengas dibujados los contornos de los caballitos, recórtalos con la tijera. Ahora píntalos con la pintura acrílica azul (puedes usar el color que más te guste). Déjalos secar completamente.
Es momento de decorar tus caballitos de mar, para lo cual utilizaremos laslentejuelas o piedras, que pegamos con la silicona. Con el rotulador puedes hacer los ojos del caballito y algunos detalles que le den más destaque. Ha quedado muy bonito,¿verdad?

Materiales:
platos desechables
pintura témpera verde y azul
pincel
escarcha
tijeras
rotulador negro
goma blanca
patrón, ver el enlace para imprimir en el paso 1


1. Primero vamos a trazar el caballito de marsobre el plato desechable usando un rotulador negro. Para más fácil puedes usar este patrón, haz click aquí para imprimirlo. Cuando lo imprimas lo puedes recortar, ponerlo sobre el plato, trazarlo y recortarlo.

2. Ahora lo vamos a pintar con la témpera. Yo usé dos colores, azul y verde. Primero mezclé un poquito de cada uno y pinté todo el caballito. Después le di pinceladas con la pintura verdepor la espalda y algunas pinceladas con la pintura azul. Y lo dejamos secar.

3. Cuando ya se seca la pintura, entonces le vamos a poner unas gotas de goma blanca en el cuerpo. También le vamos a poner varias rayitas de goma alrededor de toda la espalda. Y le rociamos con escarcha de manera que queden los brillitos dándole cierta textura.

4. Cuando ya se ha secado la goma con la escarcha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer papel reciclado
  • como hacer billeteras reciclables
  • como hacer un teatro reciclado
  • Como hacer un telescopio reciclable
  • Como hacer papel reciclado
  • tutorial de como hacer blogs
  • tutorial como hacer un ensayo
  • como hacer pec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS