Tutorial Corel

Páginas: 18 (4396 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
Ejercicio 1 .Objetivos:
Reconocer el espacio de trabajo
Aprender a utilizar los diferentes recursos para dibujar.
Introducción:  A menudo, en el desarrollo de la vida cotidiana, es necesario realizar cantidades de trabajos que requieren el uso de la PC y de las herramientas gráficas. Resulta sumamente útil tener conocimiento de estas nuevas tecnologias que permiten el desarrollo del diseñoNOTA: Durante el desarrollo del curso deberas mantener el Corel Draw abierto. Se recomienda guardar periodicamente los trabajos.

1. Conociendo el espacio de trabajo:
En el margen izquierdo de la pantalla aparece la caja de herramientas alli estan todas las herramientas necesarias para dibujar, borrar, hacer figuras geometricas y escribir, entre otras facilidades.

Desde la Barra deMenus, podrás abrir y cerrar documentos, guardarlos y tambien generar efectos como 3d o simular el trazo de un carboncillo (los efectos los estudiaremos mas adelante).

Barra de menús:

En la barra de propiedades, podras ver las caracteristicas de cada objeto, pudiendolas modificar desde alli. Por ejemplo, en este caso esta seleccionado el fondo, es decir la hoja, por lo tanto aparecen el ancho yalto en mm. la orientacion de la pagina (vertical-horizontal) y la unidad de medicion en que quieras trabajar. Si en otro caso seleccionases un rectangulo que hayas dibujado, alli apareceran el ancho y alto, que podras modificar a tu gusto con solo hacer un click sobre las medidas. 
En la siguiente figura observamos las Paletas de Colores. La cual se encuentra en el costado derecho. Esta es unaherramienta sumamente útil a la hora de darle color tanto al relleno como a los bordes de nuestros dibujos.
 

Aqui abajo observamos las ventanas acoplables. En la figura de la izquierda estan minimizadas y en la figura de la derecha las podemos ver maximizadas o expandidas. Desde alli podras administrar sus objetos, darles efectos, cambiarles la forma y muchas utilidades mas que veremos endetalle mas adelante

Este es el espacio de trabajo básico del Corel Draw 12. Lo podes personalizar a tu gusto, añadiendo paletas de colores desde la barra de menus-> Ventana-> Paletas de Colores. O añadiendole barras de herramientas o ventanas acoplables desde el mismo menu. Esto es todo lo que necesitas saber del espacio de trabajo para comenzar a dibujar con el Corel Draw 12.

Ejercicio2: Dibujos y Contornos.
1. Selecciona la herramienta Elipse, situada en la barra de herramientas a la derecha de tu espacio de trabajo

2. Con el mouse dibuja un circulo en la hoja. Podes hacer circulos perfectos si presionas la tecla CTRL mientras lo dibujas.
3. En la Paleta de Colores selecciona un color amarillo para el relleno. Si presionas con el boton izquierdo del mouse, el color serade relleno, si lo haces con el boton secundario, el color que elijas sera correspondiente al borde. Tambien podes hacerlo arrastrando el color directamente sobre el dibujo. 4. Volvé a seleccionar la herramienta elipse, esta vez haga dos elipses irregulares para los ojos. Su figura deberia asimilarse a la siguiente ilustracion:

No te preocupes si no quedo exactamente igual. Recordá que estasaprendiendo y que la mejor forma de hacerlo es a prueba y error.
5. Volvé a seleccionar la herramienta elipse. Esta vez, antes de dibujar, deberás presionar en la barra de propiedades el icono de Arco, como lo indica en la siguiente figura.

6. Con la herramienta seleccionada, dibujá un arco a un lado del circulo. Notarás que en la barra de propiedades, al lado de la figura del arco seencuentran 2 numeros: 0.0 y debajo 270.0 Esos numeros indican los grados de apertura de cada punta del arco. Seleccioná el numero de abajo y cambialo por 165, presioná enter y veras que tu arco ahora es mas ancho.
7. Situá tu arco en el lugar donde debera ir la sonrisa. Notaras que el arco esta direccionado hacia cualquier lado. Hacé doble clic sobre el arco. Apareceran unas flechas en las esquinas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutorial corel draw
  • Tutorial corel draw x3
  • Corel tutorial
  • TUTORIAL COREL
  • Tutorial De Corel
  • tutorial corel draw
  • tutorial corel draw
  • Corel draw tutorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS