Tutorial de acceso vnc desde internet

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
1º SMR-Redes Locales

IES Lluís Simarro – Xàtiva

2010-2011

Tutorial: Acceder al servidor VNC de casa desde Internet. En el siguiente tutorial, voy explicar cómo crear una red virtual parapoder conectarnos desde el Pc del aula al Pc de casa. Para ello, nos vamos a valer de las siguientes herramientas: 1. - Por un lado, tendremos el programa RealVNC, que podemos descargar desde lasiguiente dirección: http://www.realvnc.com/products/download.html Este programa nos va a permitir el acceso al Pc servidor desde un escritorio remoto. 2. - Por otro lado, tendremos el programa Hamachi, quenos va permitir crear una red virtual entre ambos ordenadores, de manera que, al crear en ambos equipos una IP pública virtual, salvaremos el impedimento del router, que no nos permite acceder a Servercon la IP privada de la LAN. https://secure.logmein.com/ES/products/hamachi2/download.aspx

INSTALACIÓN DEL REALVNC 1. El primer paso, consistirá en instalar el RealVNC en ambos equipos. Para ello,haremos doble clic sobre el ejecutable del Real VNC que nos acabamos de descargar. Durante la instalación, haré una discriminación en los pasos en que difiera la instalación del Servidor y delCliente.

→ NEXT y pasaremos a la siguiente ventana del menú:

1

1º SMR-Redes Locales

IES Lluís Simarro – Xàtiva

2010-2011

Aceptaremos la licencia, y continuaremos: NEXT:

Por defecto, elprograma nos creará una carpeta con su nombre, podemos elegir cualquiera otra ubicación si así lo deseamos: NEXT. 2. En este menú, nos va a preguntar si deseamos instalar el SERVER o el VIEWER(cliente). Podemos elegir entonces en qué PC vamos a instalar cada uno de ellos, o si deseamos instalar ambas aplicaciones en los dos. En nuestro caso, vamos a instalar en el Servidor el VNC Server y en elcliente el VNC Viewer. → SERVER:

→ CLIENTE:

→ NEXT

2

1º SMR-Redes Locales

IES Lluís Simarro – Xàtiva

2010-2011

Si no deseamos que nos cree un acceso en el menú de inicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accesos a internet
  • acceso a internet
  • Acceso a internet
  • Acceso a internet
  • Control De Acceso Remoto Con El Software Vnc
  • ACCESOS DESDE EL TECLADO
  • Tarificador de acceso a internet
  • Acceso a Internet en el Tolima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS